|  

Gerardo Priego Tapia manifiesta su interés por dirigir el PAN

El político dijo nunca haber estado de acuerdo con la alianza con el PRD Y PRI.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se emitirá la convocatoria para los interesados a la presidencia del PAN. | Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- Gerardo Priego Tapia, político y militante del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó su interés de dirigir el partido, con la convicción de reconstruir al blanquiazul y fortalecerlo para que en las próximas elecciones vaya solo.

En entrevista para Imagen, Priego Tapia compartió que no estuvo de acuerdo en la alianza que se dio con el PRD y el PRI, ya que se tuvieron resultados con “claroscuros”.

Consideró que la coalición “desalentó a la militancia”, la cual no se acostumbró a la idea de la alianza, la cual no rindió los frutos esperados ya que tampoco lograron ser mayoría en la Cámara de Diputados.

De acuerdo a los estatutos del partido, durante el segundo semestre del año se emite la convocatoria para los interesados en contender por la presidencia del PAN, la elección se da en septiembre y se espera que al menos 272 mil integrantes en el país voten.

De llegar a la presidencia, Priego Tapia apostará a fortalecer al PAN con liderazgos alrededor de todo el país, lo que colocará al blanquiazul como “faro de guía”, con miras a las próximas elecciones presidenciales.

Panorama actual

El político consideró que el escenario del país tiene “tintes dramáticos”, sobre todo en el manejo de la pandemia y las 236 mil defunciones que se estima ha dejado el Covid-19 en México.

Además, criticó que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) sea dirigido por “personal sin experiencia ni capacidad”.

También condenó la muerte de mil 600 niños con cáncer debido a que no hay medicamento oncológico.

Aunado a ello, reprochó el recrudecimiento de la violencia e inseguridad en el país, lo que obedece a una “alianza depravada del presidente con la delincuencia organizada”.

Consideró fundamental que el rumbo del PAN se dirija a contrarrestar el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador, y enfocarse en los temas primordiales del país como la economía, el combate a la pobreza e inseguridad, y al ámbito de salud.

Don`t copy text!