Gasolineros de Zacatecas, en crisis - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Gasolineros de Zacatecas, en crisis

Integrantes de este gremio, esperan que este año las ventas mejoren; en el 2020 hubo una gran decaída de ganancias por el Covid-19.

Silvia Alvarado

   |  8 enero, 2021

Los dueños de las gasolineras están comprometidos a brindarle el mejor servicio a los consumidores. | Foto: cortesía.

ZACATEACAS.- Edson Rivas de la Torre, presidente de la Asociación de Gasolineros en Zacatecas, advirtió que hay un aumento en el precio de bomba por encima de los 18 pesos, lo que ha ocasionado que sus ganancias sean pocas.

Informó que los precios internacionales aumentan, lo que ocasiona que los costos en las terminales de abastecimiento y distribución también suban.

El líder de los gasolineros lamentó que económicamente no haya ninguna recuperación en los expendios públicos.

Sin ganancias

Próximo a cumplirse un año de que el Covid-19 llegó al país, dijo que las ventas siguen siendo bajas, tomando en cuenta que enero y febrero son los peores meses de ganancias.

“Esperamos que el pronóstico para este año sea bueno y satisfactorio, que se siga trabajando de buena manera, que las ventas no decaigan y que mejoren”, declaró.

Por ello, pidió al gremio organizarse económicamente para poder salir adelante.

Aclaró que luego de que subiera el precio en el combustible, no hay ninguna sola ganancia para ellos.

Hasta el momento los gasolineros del estado no tienen una estimación de cuándo van a recuperar sus pérdidas.

La esperanza

Debemos estar al corriente con todo lo que se requiera, esperar que el movimiento de consumo se eleve y sea positivo para todos”, dijo.

Rivas de la Torre, comentó que en cuanto a la instalación de las actualizaciones de dispensarios, estas funcionan al 100% en todas las estaciones de servicio.

Consideró que este es el resultado del buen trabajo y de que están al corriente con la autoridad  y el consumidor sabe que se le están vendiendo “litros de a litro”.

El reto

Insistió en que la principal preocupación es dar empleo a todo el personal y seguir manteniéndose como fuerza económica en Zacatecas.

Comentarios
Don`t copy text!