Fuertes vientos ocasionan apagones, incendios y caídas de espectaculares en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fuertes vientos ocasionan apagones, incendios y caídas de espectaculares en Zacatecas

En Jerez, PC pidió extremar precauciones ante las fuertes ráfagas de viento.

Avatar

   |  24 marzo, 2021

Cayeron árboles y espectaculares en la zona conurbada Zacatecas- Guadalupe. | Fotos: Cortesía.

ZACATECAS.- Árboles, ramas y espectaculares caídos, además de apagones e incendios se presentaron este miércoles, en parte, debido a la fuerte intensidad del viento en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil Estatal (PC), informó que en la avenida Pedro Coronel se registró la caída de un espectacular; además, en la colonia Begonias un árbol viejo cayó. En ambos casos no se presentaron daños o perdidas materiales.

Mientras tanto, en el bulevar metropolitano cayeron ramas que pudieron afectar levemente a los vehículos que circulaban; mientras que en la Calzada Solidaridad se desprendió una lona, la cual fue retirada inmediatamente.

También se han presentado apagones; a decir del comandante, esto se debe a que los transformadores o los cables de luz chocan entre si; ocasionando un corto y disminuyendo la energía en los hogares. Por lo regular duran poco tiempo, pero de persistir las ráfagas intensas, los fusibles podrían fundirse generando apagones más prolongados.

Incendios

Caldera Alaniz aseguró que durante la mañana, elementos de PC acudieron a sofocar un incendio que se presentó en un local de comida abandonado, que está ubicado a un costado del Hospital General de Zacatecas.

El local fue consumido en su totalidad; sin embargo, el siniestro provocó miedo en las personas que estaban cerca del lugar.

Además, se presentaron tres incendios en cerros de Zacatecas y Guadalupe.

Nuevamente la Bufa resultó con 35 hectáreas afectadas por el fuego; siniestro que fue “deliberadamente causado por alguien”. Después de una jornada intensa debido a que el viento no favorecía, elementos de PC lograron controlar las llamas.

En Jerez, Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones, ante los fuertes vientos que ocasionaron el desplome de al menos tres árboles.  En aquella demarcación se registran ráfagas de viento de entre 60 y 90 kilómetros por hora.

Se cae una barda

Vecinos de paseos San Agustín en Coto 1, calle Octava, en Guadalupe reportaron que se colapso parte de la barda perimetral de la colonia.

Debido a que un fragmento está pegado a los patios de algunas viviendas, temen daños a sus casas.

Ya se hicieron los reportes a Protección Civil.

Con información de Rafael de Santiago

Comentarios

Don`t copy text!