Frenar la pobreza, reto de la Sedesol en el 2021: Luévano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Frenar la pobreza, reto de la Sedesol en el 2021: Luévano

La Sedesol tuvo una reducción de 50 millones de pesos para este ejercicio.

Norma De Luna

   |  14 enero, 2021

Apoyarán a las comunidades más rezagadas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- A casi un año del inicio la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), enfrentará el reto de mantener los índices de pobreza por debajo de la media nacional.

“Estamos luchando para estar por debajo de la media nacional en materia de pobreza”, expresó el titular de la dependencia, Roberto Luévano.

Destacó que hacen un esfuerzo extraordinario para que el impacto del Covid-19 sea el menor posible para las familias y comercios zacatecanos.

La Sedesol tuvo una reducción de 50 millones de pesos para este ejercicio, aproximadamente.

Lo anterior, a pesar de que en el 2020 hubo un presupuesto de 240 millones de pesos y para los nueve meses que les resta de este año, son 190 millones de pesos en total.

Sin embargo, el presupuesto que tiene que ver con el Fondo de Infraestructura Social Básica es de 70 millones de pesos, detalló.

“Traemos ahí un presupuesto muy austero, pero los tres primeros meses casi vamos a levantar bandera en los polígonos que más se necesita”, dijo.

2021, año de trabajo

Roberto Luévano informó que este inicio de año lo arrancaron con mucho trabajo y con programas importantes como los de autoproducción.

En este programa de entrega de aves de traspatio se beneficiará con mil 400 apoyos a personas en condiciones de carencia alimentaria.

Además, entregarán enceres del programa Equipa tu Hogar, para que quienes aún usan estufas de leña hagan este cambio, por cuestiones de salud.

Expresó que este apoyo se realizará en las comunidades con mayores índices de rezago.

Otro de los proyectos que continua es el de los calentadores solares y estiman terminar la entrega en los 34 municipios que quedaron pendientes el año pasado.

Serán 42 zonas como Mazapil; El Salvador; Juchipila; Miguel Auza; El Salvador; Juchipila, Juan Aldama y Nieves, los próximos beneficiarios.

“No vamos a dejar de atender a la población de mayor vulnerabilidad social, estamos trabajando con mucha fortaleza”, puntualizó.

Comentarios

Don`t copy text!