Frena el coronavirus la esterilización canina - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Frena el coronavirus la esterilización canina

La ciudadanía puede hacer cita para la atención de su mascota.

Alejandro Nájera

   |  9 junio, 2020

La demanda ha crecido en las últimas semanas.

ZACATECAS.- La campaña de esterilización de mascotas en el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) en Zacatecas, se encuentra paralizada desde hace más de dos meses, por la pandemia de Covid-19.

Luis Manzanares Cervantes, director del CACF, explicó que si bien las operaciones se han detenido, la ciudadanía puede hacer cita para la atención de su mascota, las cuales se realizarán cuando la crisis sanitaria mejore y se abastezcan las vacunas.

Informó que hasta el momento hay 70 mascotas en espera, lo cual consideró una cantidad grande, ya que es un servicio muy solicitado en Zacatecas.

La dinámica para agendar cita para la esterilización de las mascotas en tiempos de Covid, explicó, es comunicarse al teléfono del centro o por medio de redes sociales, donde se deberán proporcionar algunos datos, para posteriormente agendar una fecha, a fin de evitar aglomeraciones.

El funcionario informó que los requisitos para la esterilización de mascotas son: ayuno de 4 horas para mascotas menores a 6 meses, ayuno de 12 horas para mascotas mayores de 6 meses, llevar al perro con correa y si es gato con transportadora.

Además un costal o funda de almohada, que el animal se encuentre sin pulgas ni garrapatas y llevar una manta para después de la cirugía.

Antes de parar se realizaban en promedio de 10 a 15 esterilizaciones al día, principalmente en perros.

Manzanares Cervantes invitó a la ciudadanía a realizar la esterilización de su mascota de manera gratuita para tener un mejor control de la población canina y felina del municipio, así como para concientizar acerca de su cuidado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad