Frena Covid-19 trabajo en el Banco de Alimentos

Por disminución de personal, bajó la producción. | Foto: Archivo.
Por disminución de personal, bajó la producción. | Foto: Archivo.

Hasta ahora van ocho personas  contagiadas en el Banco de Alimentos.

ZACATECAS.- El contagio de Covid-19 entre el personal del Banco de Alimentos de Zacatecas complicó, durante un mes y medio, la entrega de apoyos alimentarios a la sociedad.

El presidente del Banco de Alimentos, Luis Antonio Martínez Díaz, informó que hasta ahora van ocho personas  contagiadas y apenas este miércoles regresaron cuatro personas a laborar.

En total, detalló, fueron dos choferes; dos personas de administración y el resto labora haciendo despensas, lavando productos y armando paquetes.

Destacó que con una persona que deje de asistir, disminuye la operación.

Ante los contagios y el confinamiento de los colaboradores, compartió que bajó entre un 30% y un 40% la entrega de las despensas.

El trabajo

Dio a conocer que diariamente elaboran entre 600 y 800 despensas y posteriormente se trazan las rutas a seguir para sus entregas.

Protocolos sanitarios

Expuso que tienen todos los filtros sanitarios al acceso, pero es mucho el contagio que tienen con el exterior y las personas, que fue de la manera que contrajeron el virus.

Apoyos

Destacó que tienen un padrón de beneficiarios de 25 mil 837 personas de diversos municipios y comunidades.

Sin embargo, comentó que durante todo el año de la pandemia aumentaron las solicitudes de registro para ser beneficiario.

Esta situación se complicó, ya que, una vez que alguien solicita el apoyo, un trabajador social debería de acudir a realizar distintos estudios, con el fin de asegurarse que lo necesita.

“Pero ahorita no podemos mandar a los trabajadores sociales a cada lugar y exponerlos”, lamentó el presidente.

Lo anterior debido a que los contagios de Covid-19 en el estado no dan tregua.

Además, lamentó que en ocasiones piden apoyo para una comunidad en la que aseguran hay 100 familias con necesidad y al verificar se dan cuenta que el número era menor.

“Por eso no podemos confiar solo en la palabra, es necesario realizar un reporte de cada solicitud”, explicó.