
FOTO: Martín Álvarez Casio, diputado local
El diputado Martín Álvarez Casio, aseguró que las comparecencias han desarrollado un debate político constructivo.
El presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura, Martín Álvarez Casio, aseguró que las comparecencias se han desarrollado con un debate político constructivo.
“Creo que todos le han puesto altura al debate político, no hemos estado siendo testigos de debates estériles, ni de descalificaciones, creo que todos están en su papel”, dijo.
El diputado de Morena respondió a las quejas del secretario de la Función Pública, Ernesto González sobre su comparecencia, aclarando que no se pretende limitar su derecho a informar.
“Este nuevo formato, acordado con todas las fuerzas políticas, permite una mayor fluidez”, expresó Álvarez Casio.
Aclaró que, aunque algunas comparecencias serán en el salón de comisiones, estas son públicas y accesibles para la consulta de los ciudadanos.
Afirmó que las comparecencias en comisiones permitirán la presencia y el debate de otros diputados, no solo de quienes forman parte de las comisiones.
A pesar de las acusaciones del secretario de la Función Pública, aseguró que los diputados ofrecerán mayor apoyo a todos los secretarios para mejorar su trabajo.
“Vamos a dialogar con él para colaborar en el correcto ejercicio de su trabajo, hay buen entendimiento con los funcionarios estatales”, afirmó.
Destacó que las comparecencias se llevarán a cabo en 14 días, un cambio significativo respecto a las más de tres semanas de Legislaturas anteriores.
El legislador reconoció la importancia de las comparecencias de todos los funcionarios estatales, y destacó el interés en temas particular como seguridad o finanzas.
Respecto al formato de las comparecencias, se mostró optimista sobre su efectividad y recordó que todos los grupos parlamentarios apoyaron la propuesta.
“La esencia de las comparecencias es informar al pueblo de Zacatecas sobre el trabajo del gobierno estatal”, afirmó.