Fomentará Sedesol el autoempleo y da por terminados apoyos por Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Fomentará Sedesol el autoempleo y da por terminados apoyos por Covid-19

En los próximos días serán entregados 10 millones de pesos de créditos para que los propietarios de negocios puedan salir adelante.

Silvia Alvarado

   |  31 julio, 2020

Roberto Luévano Ruiz, titular de la Sedesol. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dará por terminada la entrega de apoyos del programa emergente por Covid-19 para dar paso a la aplicación de programas ordinarios para la reactivación económica.

Roberto Luévano Ruiz, titular de la Sedesol, explicó que aplicarán el programa Autoempleo Social para personas que habitan en zonas de atención prioritaria.

Refirió que en el caso de los apoyos emergentes por la pandemia que iniciaron el 15 de abril y que concluyeron el 15 de julio, se ejercieron más de 30 millones de pesos en beneficio de 120 mil personas.

“Nunca pensamos que esto se alargaría, la Nueva Realidad nos ha replanteado nuevos esquemas y la sociedad demanda cosas diferentes”, declaró.

Por lo que anunció que en los próximos días serán entregados 10 millones de pesos de créditos para que los propietarios de negocios puedan salir adelante.

“Vamos a cerrar ciclos… que la gente que hace desde tamales, donas hasta sillas tenga las condiciones para subsistir… vamos a reforzar la proveeduría local con la inversión pública y que eso nos ayude a mitigar los efectos del Covid-19”, dijo.

El funcionario aceptó que el presupuesto es un reto, pero garantizó que el recurso que se tiene es suficiente para no descuidar lo que se hace sobre todo en temporada de lluvias, haciendo mención a lo ocurrido en la comunidad de Toribio, Calera.

“Hacer más con menos dinero, esa la lógica de la Sedesol… hay una verdadera planeación, no estamos en aprietos”, insistió.

Añadió que Zacatecas estará por debajo de la media nacional en los índices de nuevos pobres por el coronavirus.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad