Flexibiliza Ayuntamiento expansión de locales a comerciantes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Flexibiliza Ayuntamiento expansión de locales a comerciantes

Existe un operativo especial en conjunto con PC y la Sedena para la venta de pirotecnia.

Avatar

   |  31 diciembre, 2020

Se permitió que los comerciantes expandieran sus locales para mostrar sus productos. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El Ayuntamiento de Zacatecas permitió extenderse a los comerciantes de la Plaza Bicentenario como gesto de ayuda después de la situación económica que se vive por la pandemia originada por el Covid-19.

Alonso Leyva Barragán, director del área de Permisos y Licencias del ayuntamiento, consideró que se ha presentado un año “anormal” por lo que se permitió extender sus negocios a comerciantes para que muestren su mercancía a los transeúntes.

Recordó que actualmente se tiene un padrón de 500 comerciantes, los cuales trabajan de forma ordinaria en la periferia y arterias comerciales, y tras la solicitud de varios vendedores se aprobó esta disposición.

“El permiso no es como se ha estado manejando en años anteriores”, dijo.

Venta de pirotecnia

El funcionario reconoció que la venta de pirotecnia es una tradición en estas fechas , por lo que se generó un operativo especial con Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta de este tipo de productos de temporada.

Recordó que en el caso de la Sedena los comerciantes deben pedir un permiso para la venta superior de 10 kilogramos de mercancía, una vez autorizado, PC es la que realiza un curso para el manejo de pirotecnia.

Tianguis Navideño

Cabe señalar que el Tianguis Navideño se instaló a partir del viernes 4 de diciembre; sin embargo, solamente se instalaron 60 comerciantes, de manera escalonada.

El funcionario reconoció que al principio se les había negado a los comerciantes instalarse en el tianguis como cada año;  sin embargo, debido a las disposiciones dadas a conocer por el gobierno del estado, donde se permite la instalación de tianguis con ciertas restricciones, se optó por permitirles colocarse.

No obstante, el funcionario detalló que solamente podrán instalarse el 50% de los comerciantes. Explicó que cada año se instalan aproximadamente 120 vendedores, pero en esta ocasión solo se permitirá que 60 comerciantes ofrezcan sus producto y de forma escalonada.

Comentarios

Don`t copy text!