Firman convenio en pro del turismo en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Firman convenio en pro del turismo en Zacatecas

Se firmó el acuerdo de Designación Zacatecas Capital Americana de la Cultura 2021.

Dayana Pinedo

   |  29 octubre, 2019

Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- La Secretaría de Turismo firmó este martes un acuerdo de Designación Zacatecas Capital Americana de la Cultura 2021 con el Bureau Internacional de Capitales Culturales, con el que 11 municipios podrán ser votados para obtener este título.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, mencionó que esta firma de convenio del nombramiento es el reflejo de la suma de esfuerzos para posicionar a Zacatecas como el destino turístico por excelencia.

“Este importante reconocimiento se une a varios más que hemos recibido ya, como los son los productos turísticos en 2017 y 2018 por la Secretaría de Turismo, además de ser la Mejor Ciudad Oclonia por México Desconocido, además de ser Zacatecas Deslumbrante la mejor campaña de marketing”, aseguró.

Además, se entregaron reconocimientos a los Siete Tesoros de Zacatecas que son la Catedral Basílica de Zacatecas, el cerro de La Bufa, las Callejoneadas, la Iluminación Escénica del Centro Histórico, el Santuario de Plateros, la Zona Arqueológica de La Quemada y el Museo Rafael Coronel.

La campaña Siete Tesoros tiene como objetivo promover y difundir el patrimonio cultural del estado de una manera didáctica, pedagógica y lúdica, así como de motivar la visita a los lugares.

También establece nuevas rutas turísticas que permiten a los visitantes conocer la riqueza patrimonial de Zacatecas a la vez de promover la participación ciudadana.

Por su parte, Xavier Tudela, presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales enfatizó en que este tipo de designaciones es un tema internacional que representa los referentes culturales de ciertos ámbitos y regiones que permiten conocer de mejor manera su esencia cultural.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad