|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Firma convenio de colaboración la UAZ y SEA

Permitirá que ambas instituciones lleven “acciones conjuntas en la organización y desarrollo de actividades académicas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Firma convenio UAZ
Establecer las bases que coadyuven en el diseño e implementación de políticas públicas anticorrupción. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas y la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, firmaron el Convenio de Colaboración.

“Establecer las bases que coadyuven en el diseño e implementación de políticas públicas anticorrupción, la participación en actividades de difusión y extensión académica, diseñar y organizar cursos, conferencias, congresos, simposios, diplomados y otras actividades que sean de interés y que reporten un beneficio institucional e impacto social, promoción de actividades interinstitucionales, difusión de las actividades que se realicen en el marco de este convenio y los resultados obtenidos”, es el objetivo.

Lo que permitirá que ambas instituciones lleven “acciones conjuntas en la organización y desarrollo de actividades académicas, de investigación, de docencia, de difusión de la cultura de la integridad y extensión interinstitucional”.

Durante el evento, la Presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción María Blanca Lilia Mena Murillo, reconoció el trabajo de la universidad.

“reunión inédita que coadyuva en el diseño e implementación de políticas públicas anticorrupción entre la BUAZ y el Comité Coordinador del SEA, ambas instituciones sumaremos acciones y esfuerzos con el objeto de colaborar en la prevención, detección y sanción de faltas graves y hechos de corrupción, así como mejorar los mecanismos de fiscalización, transparencia y control de los recursos públicos para lograr erradicar la corrupción, reclamo justo de la sociedad”.

Por su parte el Rector de la Máxima Casa de Estudios Rubén Ibarra Reyes, hablo de los valores y la organización de las instituciones como esta.

“Los valores y principios de la Universidad recaen en la misión de generar ciudadanía con un alto compromiso y pertinencia social con Zacatecas, y con nuestro país, la firma del convenio con Sistema Estatal Anticorrupción es una muestra fehaciente del compromiso interinstitucional de la UAZ por trabajar a favor de la construcción de una mejor sociedad, por ello hablar de transparencia, rendición de cuentas, acceso a información, tolerancia cero a la corrupción es una parte medular para cualquier sistema democrático”.

El convenio se suscribirá por los integrantes del Comité Coordinador:

  • La Secretaria de la Función Pública del Estado Humbelina Elizabeth López Loera
  • La Comisionada Presidenta del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales Fabiola Gilda Torres Rodríguez.
  • El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas Arturo Nahle García.
  • El Fiscal Especializado en Combate a La Corrupción Salvador Eduardo Villa Almaraz.
  • El Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas Uriel Márquez Cristerna.
  • El Auditor Superior del Estado de Zacatecas Raúl Brito Berumen.

Los responsables de seguimiento son:

  • El Secretario General de la UAZ Ángel Román Gutiérrez.
  • El Abogado General de la UAZ César Augusto Rivera Muñoz
  • El Secretario Técnico del SEA Juan Edgar Burciaga Solís.

Invitados

Al evento asistieron como invitados especiales los integrantes del Comité de Participación ciudadana Ricardo Bermeo Padilla, Karina García de la Torre, Gladis Eralú Rodríguez Alfaro y los directivos de la Secretaría Ejecutiva del SEA la Titular de la Unidad de Políticas Públicas y Vinculación Erika Vargas Carrillo, la Titular de la Unidad de Servicios Tecnológicos y PDE María De Jesús Corvera González, el Titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos Juan Carlos Martínez Becerra y la Coordinadora Administrativa Julieta Reyes Moreno.

Don`t copy text!