|  

El tiempo - Tutiempo.net

Financiarán a empresas Zacatecanas

Zacatecas será uno de los 16 estados a nivel nacional en participar dentro del programa de Financiamiento al Sector de Moldes, Troqueles y Herramentales.

Franco Valdez

   |  6 marzo, 2020

Zacatecas es uno de los 16 estados que serán apoyados con créditos.

Zacatecas será uno de los 16 estados a nivel nacional en participar dentro del programa de Financiamiento al Sector de Moldes, Troqueles y Herramentales, el cual tendrá una bolsa de 3 mil millones de pesos y podrá beneficiar a 138 empresas zacatecanas.

Francisco Javier Vanegas Ortiz, representante en Zacatecas de Nacional Financiera, dio a conocer que las empresas que logren obtener el crédito serán beneficiadas con 20 millones de pesos y tendrán un plazo de 84 meses, es decir, 7 años para pagar el financiamiento solicitado.

Vengas Ortiz informó que se tendrá una tasa de interés del 9.5% y se podrán efectuar pagos mensuales, bimestrales, o hasta el vencimiento del financiamiento.

El representante de Nacional Financiera informó que cada máquina para herramentales tiene un costo que oscila entre los 200 a los 500 mil dólares, (10 millones de pesos) y los trámites tardan hasta 15 meses.

“Este es un esquema de financiamiento con el objetivo de fortalecer a las empresas del sector MTH para su integración en la cadena de valor, lo que contribuirá a su vez a incrementar el contenido nacional y la sustitución de importaciones” dijo Venegas Ortiz.

Para solicitar la cédula, el interesado deberá acudir a la ventanilla de Fondo Plata, o de alguna banca participante como Banregio, BBVA, Banorte o Banbajio, se deberá presentar la constancia de la situación fiscal y dirección de la empresa, así como la identificación del apoderado.

Las empresas interesadas podrán elegir enfocarse en 43 actividades elegibles, entre ellas, la fabricación de utensilios de cocina metálicos, fabricación de envases metálicos de calibre ligero, fabricación de maquinaria y equipo para la industria del hule y plástico, entre varias más.

Se pretende dar difusión al programa para que participen empresas zacatecanas instaladas en el corredor Ojo Caliente-Loreto y Fresnillo-Rio Grande.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.