
Jupiter & Okwess, una agrupación de la República del Congo, se presentó el último día del festival. | Foto: Cortesía.
La alineación de la República del Congo llenó de energía la Sala Mayor del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
ZACATECAS.- La décimo quinta edición del Festival Internacional de Jazz y Blues 2022 llegó a su fin este sábado con el afro beat de Jupiter & Okwess y el jazz de Euterpe.
El festival se desarrolló por primera vez en dos foros: la Plazuela Miguel Auza, del centro histórico de la ciudad y en la Sala Mayor del museo Manuel Felguérez.
En este último espacio se presentó en su último día de actividades Jupiter & Okwess, una agrupación de la República del Congo.
Ofrecieron a los zacatecanos una mezcla de estilos y sonidos provenientes de un país lleno de etnias y culturas distintas, que dio cuenta de los múltiples periodos de su historia, con una peculiar mezcla de sonidos del afro beat, rock y jazz.
Asimismo en este escenario se presentó para el Festival Internacional de Jazz y Blues 2022 la agrupación zacatecana Euterpe, con su concierto El jazz, la libre expresión de las ideas y el sonido.
Esta agrupación se destaca por su estilo propio que le caracteriza por la experiencia de cada uno de sus integrantes; como Víctor Chew Fernández, fundador y uno de los músicos zacatecanos más emblemáticos del género.