Festejo del Día de la Virgen de los Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Festejo del Día de la Virgen de los Zacatecas

Cada 8 de septiembre, en Zacatecas, se celebra a la Virgen de los Zacatecas.

Alejandro Nájera

   |  8 septiembre, 2020

La población acudió a celebrar a la Virgen de los Zacatecanos. | Foto: Alejandro Nájera.

ZACATECAS.- Como cada año, el 8 de septiembre se celebra el Dia de la Virgen de los Zacatecas, además, se festeja el aniversario de la fundación de la ciudad de Zacatecas.

En esta edición, Zacatecas cumple 474 años, sin embargo, la celebración fue diferente por la crisis sanitaria que se vive actualmente.

Es decir, las ceremonias religiosas, así como otros festejos, se presenciaron digitalmente mediante las redes de la Diócesis de Zacatecas.

Se tomaba la temperatura y se aplicaba gel antibacterial a los visitantes. | Foto: Alejandro Nájera.

No obstante, en días pasados, el Obispo Sigifredo Noriega Barceló invitó a la ciudadanía a la participación de estas festividades.

De este modo, algunas personas acudieron a la Catedral Basílica a venerar a la Virgen de los Zacatecas.

En un recorrido que realizó Imagen por la Catedral se percató que la demanda de personas por querer entrar era considerable.

Se indicó que no podrían entrar más de 60 personas, por lo que algunos tuvieron que esperar varios minutos para acceder.

A la entrada del recinto había personal que brindaba gel antibacterial y revisaba la temperatura corporal de los visitantes.

De las tres entradas que tiene la catedral, solo estaban disponibles dos, de modo que una era únicamente para ingresar y la otra para salir.

Dentro del lugar, de las 60 personas que circulaban aproximadamente, la mayoría eran personas adultas o de edad avanzada, quienes en su totalidad usaban cubrebocas.

Dichas personas al ingresar se persignaban y se acercaban al altar de la Virgen de los Zacatecas a dar gracias.

Sólo dejaban entrar a 60 personas. | Foto: Alejandro Nájera.

Una mujer ciudadana de la capital, quien iba acompañada de su esposo, compartió que cada año acude a la catedral para rendirle gracias a la Virgen de los Zacatecas por un año más de salud.

Desde que me acuerdo procuro venir un ratito a la basílica porque es bueno ser agradecido, además, este año ha sido difícil para todos y que bueno que tenemos salud”, expresó.

El novenario a Nuestra Señora de los Remedios de los Zacatecas comenzó desde el pasado 31 de agosto y concluyó este 8 de septiembre.

Programa del 8 de septiembre
Hora Evento
6:30 a.m. Mañanitas
7:00 a.m. Eucaristía
9:00 a.m. Laudes
12:00 p.m. Eucaristía
1:00 p.m. Veneración de la imagen de nuestra señora de Zacatecas
6:00 p.m. Rosario
6:30 p.m. Vísperas
7:00 p.m. Eucaristía solemne
8:00 p.m. Bendición para la ciudad

 

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad