Festejarán fieles católicos al Sagrado Corazón de Jesús - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Festejarán fieles católicos al Sagrado Corazón de Jesús

En cada misa solo se permitirá el acceso a un máximo de 40 personas, pues deberán cumplir con las medidas sanitarias.

Redacción Zacatecas

   |  19 junio, 2020

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús. Foto: Facebook.

ZACATECAS.- Este viernes se permitirá a los fieles católicos celebrar al Sagrado Corazón de Jesús de manera presencial, lo cual fue posible gracias a que Zacatecas fue ubicado en semáforo naranja, informó Filipo Alberto Ortega Robles, director del templo ubicado en el Centro Histórico de Zacatecas.

Ortega Robles comentó que esta es una de las celebraciones católicas más importantes, cuya ceremonia en otros años provocaba que el templo estuviera abarrotado de creyentes y aunque se tiene capacidad para 200 personas, este día el cupo se reducirá a 40.

Una vez que haya ingresado los fieles permitidos, el templo será cerrado hasta que finalice la misa. Para ello, se colocará un tapete sanitizador y una botella de gel antibacterial a la entrada de la iglesia. Además, se negará el ingreso si los fieles no usen cubrebocas.

El programa de celebración del templo consta de 4 misas y dos mañanitas con mariachi. Las primeras mañanitas serán a las 7:00 de la mañana, mientras que las cuatro misas se tienen programadas para las 8:00 de la mañana; 12 del mediodía; así como 2:00 y 7:00 de la tarde.

A las 8:00 de la noche se realizarán las últimas mañanitas. Cabe destacar que tanto las mañanitas como las misas se podrán presenciar en la página de Facebook “Decanato Santo Domingo, Zacatecas”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad