Festejará el 10 de mayo vendiendo sus tacos de canasta - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Festejará el 10 de mayo vendiendo sus tacos de canasta

Catalina Pérez lucha para salir adelante en tiempos del coronavirus.

Alejandro Nájera

   |  10 mayo, 2020

Foto: Miguel Alvarado

Para Catalina Pérez, su mayor regalo este 10 de mayo, Día de las Madres, será vender en su totalidad los 150 tacos que diariamente prepara para ganarse el sustento.

Reconoce que más importante que la pandemia, es poder ganar algo de dinero para mantener a su familia, sobre todo porque con la crisis sanitaria sus ventas se han visto disminuidas.

Peses a esto, prepara la misma cantidad de tacos de casta con la esperanza de venderlos todos, pero si le sobran, se los lleva a su casa para que su hija y sus nietos coman.

En el último mes sólo ha podido vender entre 50 y 70 tacos al día, cuando previo a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, los vendía todos sin ningún problema.

Empeñada en salir adelante a pesar de la situación, doña Catalina Pérez sale de lunes a domingo, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, a ofrecer sus tacos.

Se instala en una esquina entre la calle 1910 y Constitución de la zona centro de Guadalupe, donde los clientes pueden encontrar tacos de chicharrón, pollo, frijoles con chorizo, picadillo y papas.

Aunque sus ventas han bajado, dice que lo que logra sacar le sirve para vivir al día.

“Ahorita si nos esta yendo mal, pero no hay de otra, tenemos que salir a trabajar, aunque sea para comprar un kilo de tortillas, porque si nos estamos en nuestras casas, el dinero no va a caer del cielo”, explica.

En lo que respecta a la higiene, confía en que no se contagiará de coronavirus, por lo que carga con un cubrebocas y usa gel antibacterial antes y después de agarra dinero.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad