Feministas convocan a marcha del 8M; aseguran respetar las medidas sanitarias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Feministas convocan a marcha del 8M; aseguran respetar las medidas sanitarias

El objetivo de la marcha es alertar sobre los 10 asesinatos de mujeres que ocurren al día en México.

Avatar

   |  28 febrero, 2021

Feministas convocan a marcha del 8M; aseguran respetar las medidas sanitarias

ZACATECAS.- Feministas convocaron a una marcha el próximo lunes 8 de marzo a las 3 de la tarde; la marcha pacífica saldrá de Ingeniería y aseguran que se respetarán las medidas sanitarias.

El Movimiento Feminista de Zacatecas aseguró que se respetarán los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19. 

Previo a la marcha, se solicitó a las posibles participantes portar cubrebocas en todo momento, abstenerse de acudir en caso de que hayan tenido contacto con un caso positivo, o en su defecto haber convivido con un posible contagiado de coronavirus.

“Saldremos a marchar por la violencia insostenible, las experiencias de violencia diarias
continúan. Queremos alzar la voz por los asesinatos, Y la rabia que tenemos”, dijeron.

Después de la marcha las feministas aconsejaron a las asistentes bañarse y permanecer en aislamiento durante 7 días,

Dijeron desconocer cuantas asistentes tendrán; sin embargo, compartieron que en la marcha del 2020 se tuvo una afluencia de 5 mil personas.

Cartel de invitación. | Foto: cortesía.

Además, solicitaron a las mujeres que no puedan acudir, seguir la transmisión en vivo por las redes sociales, compartir los enlaces y emitir comentarios de apoyo.

El colectivo reclamó “la falta de acción” de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), y aseguraron que la marcha es por las mujeres que han sido victimas de feminicidios, o murieron al realizarse abortos clandestinos.

Asimismo, hicieron un llamado a las mujeres para que el próximo 8 de marzo hagan paro de labores, ya que, “ese día no estudian, no trabajan, ni están al servicio”, esto con el objetivo de que se valore la importancia del papel de la mujer en la sociedad.

Las activistas dijeron que este paro y marcha convocada es para alertar sobre los 10 asesinatos de mujeres que ocurren al día en México, y por las estadísticas que arrojan que, en promedio una mujer muere cada dos horas en Latinoamérica.

Comentarios
Don`t copy text!