|  

Edición
Impresa

21 de mayo

Imagen Zacatecas edición del 21 de mayo de 2022

Federación ha sido sensible con Zacatecas: Geovanna Bañuelos

Geovanna Bañuelos de la Torre calificó el plan de ayuda del gobierno federal a Zacatecas, de gran trascendencia para la entidad, ya que se apoyarán distintos rubros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Geovanna Bañuelos confía que el Plan de Ayuda para Zacatecas disminuirá los índices de violencia |Foto: Cortesía

Geovanna Bañuelos de la Torre calificó el plan de ayuda del gobierno federal a Zacatecas, de gran trascendencia para la entidad, ya que se apoyarán distintos rubros.

“Por supuesto, la presencia del Jefe del Ejecutivo habla del cariño y aprecio que tiene por nuestro estado. Es el presidente que más ha visitado nuestro pueblo y su compromiso se palpa en cada anuncio, cada apoyo o en  cada programa que ha implementado en el territorio zacatecano”.

Explicó la senadora por el PT, que se observa que Zacatecas cuenta con autoridades federales sensibles en atender la grave crisis social, que se vive después de tantos años de violencia y de estos últimos meses donde se ha vivido un verdadero infierno.

“En múltiples ocasiones me he pronunciado y he solicitado la implementación de una estrategia de seguridad donde de manera coordinada se atiendan las causas y los efectos de la violencia en mi estado. Hoy me da gusto que por primera vez, se tiene un proyecto bien articulado y con objetivos viables para regresar la tranquilidad a Zacatecas”. 

Elementos de la GN ayudarán a municipios

Refirió que el general Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional explicó cómo se combatirá el crimen organizado.

La forma en que se brindará protección a los municipios con más altos índices de violencia y aquellos donde no se tienen elementos de la policía municipal será con el despliegue de efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional

“Tengo fe en que de manera gradual disminuya la violencia y la ciudadanía se vuelva a sentir protegida y segura para que la paz sea el catalizador hacia el progreso y el bienestar social”.

Nómina magisterial

De igual forma, Bañuelos de la Torre, dijo que confía en el presidente y su voluntad para que la federación absorba la nómina magisterial.

Además señaló que al reestructurar el gasto público se contará con mayor operatividad, para que la administración salga  de la crisis financiera.

“La visita de Andrés Manuel, es un mensaje esperanzador para que le vaya mejor a Zacatecas en rubros tan esenciales como seguridad, educación, salud, campo, e incluso, es un mensaje claro para que las mineras se comprometan con las causas sociales del estado al pagar el impuesto ecológico. Confío en que los resultados se materialicen en un corto plazo”.

 

Don`t copy text!