|  

Familias festejan el Día del Padre en el Centro Histórico de Zacatecas

Desde temprana hora niños, jóvenes y madres salieron a las calles de Zacatecas para festejar a sus padres.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Día del Padre Zacatecas
Los zacatecanos acudieron al tianguis de la Plaza Bicentenario. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Pese a las condiciones climatológicas y de la pandemia por Covid-19, este domingo pudieron apreciarse muchas familias en el Centro Histórico de Zacatecas festejando el día del padre.

Desde temprana hora de la mañana niños, jóvenes y madres salieron a las calles para pasear junto con sus padres o llevarlos a desayunar a algún restaurante de la ciudad.

En comparación a otros años la afluencia de personas es menor. Sin embargo, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, ha permitido a muchas familias reunirse en este día especial para papá, con las medidas de higiene y protección correspondientes.

Los comerciantes han tenido pocas ventas debido a las lluvias.

“Me siento muy contento de poder tener a mi familia a mi lado y pues espero disfrutar este día con muchos regalos”, mencionó Raúl Rodríguez, padre de tres hijos.

Por su parte los comerciantes del tianguis alusivo para el Día del Padre en la Plaza Bicentenario, comentaron que les hubiera ido mejor; desafortunadamente han tenido pocas ventas debido a las lluvias.

Niños, jóvenes y madres salieron a las calles para pasear junto con sus padres.

Por otro lado, señalaron que cada vez hay más personas que no portan el cubrebocas y que eso representa un riesgo para ellos.

Ester González, dueña de un puesto, dijo que es la primera vez que se instaló en este tianguis “seguimos las medidas de sanidad y aún así hay pocas ventas, pero pues ya habrá días mejores”.

Centros comerciales

Asimismo en los centros comerciales no fueron la excepción; con un número limitado de personas y los filtros de sanidad en las entradas, se reflejó un aumento familias que fueron a celebrar a papá.

Centros comerciales Galerías
En los centros comerciales también aumentó el aforo de personas. | Foto: Miguel Alvarado.

Don`t copy text!