Faltan 48 mil productores en recibir el apoyo de Producción para el Bienestar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Faltan 48 mil productores en recibir el apoyo de Producción para el Bienestar

Se espera que para finales de marzo el apoyo quede cubierto.

Avatar

   |  24 febrero, 2021

Se optó por adelantar el apoyo de dicho programa. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- En Zacatecas 48 mil 118 productores de frijol, trigo, arroz y otros granos, aún faltan por recibir apoyos del programa Producción para el Bienestar, informó Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria.

Explicó que debido a los estragos y afectaciones climatológicas a los cultivos, se optó por adelantar el apoyo de dicho programa.

El cual, regularmente se entrega a mediados de año a los productores de la Región Norte del país, donde se contempla Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

En Zacatecas, la meta es apoyar a 65 mil 634 productores de semilla por un monto de 554 millones 158 mil 600 pesos. Sin embargo, solamente se ha dispersado el pago a 17 mil 516 productores, es decir, el 26.7% del total.

El funcionario explicó que en la entidad aún faltan por recibir el apoyo más de 48 mil productores, y se espera que para finales de marzo el apoyo quede cubierto.

Los productores reciben el pago mediante tarjeta bancaria, y aquellos que no tienen acceso a una se les deposita el apoyo en Telecomm.

En el caso de Zacatecas, explicó, la mayoría de los productores no tienen tarjeta, por lo que el depósito se efectúa en dicha empresa de telecomunicaciones.

“Se espera que para el mes de marzo llegue el apoyo al 100% de los productores en Zacatecas, llegará a tiempo para el ciclo de siembras primavera-verano”, aseguró.

El programa apoya a pequeños y medianos productores que tienen desde 5 hasta 20 hectáreas de cultivo.

En el caso de quienes tienen 5 hectáreas el apoyo es de 10 mil pesos; mientras que los grandes productores llegan a recibir hasta 20 mil pesos por 20 hectáreas.

El subsecretario aseguró que el apoyo del programa ya ha sido depositado a los beneficiarios, quienes pueden corroborar el pago en la página https://www.suri.agricultura.gob.mx:8017/buscadorBeneficiario.

En el buscador del padrón deben ingresar su nombre para revisar si el pago fue efectuado.

Comentarios

Don`t copy text!