|  

Faltan 22 de cada 100 niños en recibir vacuna contra el sarampión en Zacatecas

Al corte de la semana pasada ya se había vacunado al 78% de este sector de la población.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
vacunación sarampión Zacatecas
Soledad Hernández Olvera, responsable del programa de vacunación de la SSZ. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- En Zacatecas faltan 22 de cada 100 niños de entre 1, 2, 3 y 4 años en recibir la vacuna contra el sarampión, rubeola y parotiditis. Sin embargo falta por vacunar la dosis de refuerzo.

Al corte de la semana pasada ya se había vacunado al 78% de este sector de la población, informó la doctora Soledad Hernández Olvera, responsable del programa de vacunación de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Esta campaña de vacunación inició el pasado 19 de abril y se pretende concluir el próximo día 25.

Se aprovechó la logística para aplicar las vacunas que se tengan desfasadas en la cartilla de vacunación de la población de 1 a 9 años de edad; sobre todo en la vacuna contra sarampión, rubeola y parotiditis.

En marzo del 2020, fue la última ocasión en que se aplicó la vacuna contra la poliomelitis, la cual no se volvió a utilizar debido a otros esquemas que se utilizan para controlar esta enfermedad.

Después de que Zacatecas se mantuviera en primer lugar durante 5 semanas en el desempeño de esta campaña, la ciudad fue desplazada por Puebla en la sexta semana.

En este esfuerzo en el que participa el sector salud, la Secretaría de Salud tiene un 92.2% de avance.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen obligatorio un 46.2 %; en el régimen de Bienestar, 87%, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), un 107 por ciento.

Garantizarán vacunación en niños

Además mencionó que se debe garantizar que al menos el 95% de la población de 1,2, 3 y 4 años reciban la dosis adicional.

Sin embargo, lamentó que aun existen personas que son renuentes a la aplicación de vacunas.

Aun faltan 27 mil niños de recibir la dosis de doble viral, aunque, ya podrían haber recibido la triple viral, porque se tienen 24 mil dosis aplicadas.

Anunció que a partir del día 28 de este mes hasta el 2 de julio, se tendrá la visita de asesores de la Organización Panamericana de la Salud, y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, para hacer un muestreo aleatorio de algunos municipios para verificar que los niños fueron vacunados.

Don`t copy text!