Falsa empresa estafa a zacatecanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Falsa empresa estafa a zacatecanos

Los engañan de ser acreedores a regalos por el buen manejo de sus tarjetas de crédito y, al final les cargan grandes deudas a sus cuentas.

Norma De Luna

   |  14 junio, 2020

Les ofrecían premios. Foto: Cortesía.

Alertan a la ciudadanía sobre una banda de delincuentes, que estafó a más de 70 zacatecanos bajo el engaño de ser acreedores a regalos por el buen manejo de sus tarjetas de crédito y, al final les cargan grandes deudas a sus cuentas.

Durante los primeros días del mes de junio, Brenda recibió varias llamadas donde le notificaron que era ganadora de algunos artículos, pues la premiaban por el uso de su tarjeta de crédito.

La zacatecana narró para Imagen que jamás dio un solo dato personal y quienes le llamaron aseguraron ser de su banco, como le dieron todos sus datos, asumió que era correcto.

Días después le notifican, supuestamente de su banco la situación del premio, por lo que le dio certeza; así mismo, acudió a la entrega de estos regalos.

 Nos citaron en un hotel, el premio era una botella de vino y ahí mismo nos comenzaron a presentar varios destinos y paquetes de viajes”, explicó.

Comentó que en el lugar reiteraron sus datos personales y les solicitaron sus tarjetas de crédito; sin embargo, ella no accedió y se retiró del lugar, cabe destacar que con la botella le dieron una tarjeta.

Brenda aseguró que no le parecía muy lógico, por lo que checó su estado de cuenta y tenía un cargo de 9 mil 900 pesos a nombre de Conatur abm.

Detalló que la entrega de regalos fue de 4 de la tarde a 9 de la noche y que, durante su estancia había al menos 72 personas, que fue lo que logró contar, por lo que asume que no fue la única estafada.

Platicó que por fortuna reportó la situación a su banco y se le regresó el monto perdido, así mismo, mencionó que hubo a quienes se estafaron con 240 mil pesos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad