Falla estrategia de nuevo confinamiento para Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Falla estrategia de nuevo confinamiento para Zacatecas

Neverías, papelerías e incluso cafeterías estaban abiertas permanecieron abiertas después de las 7 de la tarde.

Norma De Luna

   |  2 diciembre, 2020

El Centro Histórico de Zacatecas lució repletó de personas. | Fotos: Norma de Luna.

ZACATECAS.- La estrategia del nuevo confinamiento falló; ni los negocios no esenciales, ni los ciudadanos acataron el cerrar sus puertas y quedarse en casa después de las 7 de la tarde.

El Centro Histórico de Zacatecas lució repletó de personas después de las 8 de la noche, Grupo Imagenzac realizó un recorrido y lo constató.

Se observó que los negocios que no deben estar abiertos como tiendas de souvenirs, electrodomésticos, de instrumentos musicales, ropa y zapaterías brindan servicio después de las 8 de la noche.

Así mismo, neverías, papelerías e incluso cafeterías estaban abiertas y en particular, en la calle Tacuba, la cafetería mantenía servicio en el lugar.

Los negocios que no deben estar abiertos brindan servicio después de las 8 de la noche.

Según las nuevas restricciones estos establecimientos deben tener cerrado a las 7 de la tarde y en el caso de cafeterías y restaurantes, tener servicio solo para llevar.

Sin embargo, la cafetería estaba saturada por los comensales quienes se observaron sentados y de pie dentro y fuera del establecimiento.

Otra situación fue que elementos de Proximidad Social, acudieron a dichos establecimientos y aseguraron que a partir de hoy “ni para llevar” deben de ofrecer a las 7.

“La navidad”

Por otro lado, las cuestionadas decoraciones de navidad por todo el Centro Histórico de Zacatecas, resultaron ser igual de contraproducentes.

Pues en todos los callejones y la Avenida Hidalgo, estuvo gente por parejas o familias esperando su turno para tener la tradicional foto del recuerdo.

Sin importar las restricciones se observó a adultos mayores, menores de 12 años, jóvenes y adultos en estas zonas.

Las decoraciones resultaron ser igual de contraproducentes.

Es necesario destacar que el uso de cubrebocas predominó sobre los transeúntes, pero en ocasiones al tomar la foto se desprendieron de este y no priorizaron la sana distancia.

Aunque se aseveró que habría autoridades que custodiaran estos lugares para evitar la congregación de personas, esto no sucedió.

Gente por parejas o familias esperando su turno para tener la tradicional foto del recuerdo.

Fue cerca de las 9 de la noche que se acudió a “restringir” el acceso en algunos de los callejones.

“Pensamos que estaría más solo, pero solo venimos por la foto y nos vamos”, comentó una señora.

Comentarios

Don`t copy text!