Extorsionan a zacatecanos diciendo que son sospechosos de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Extorsionan a zacatecanos diciendo que son sospechosos de Covid-19

La recomendación fue colgar de inmediato ante estas llamadas, así como no brindar información personal para evitar ser víctima.

Norma De Luna

   |  13 agosto, 2020

Extorsionan a zacatecanos diciendo que son sospechosos de Covid-19

ZACATECAS.- Los delincuentes aprovechan la emergencia sanitaria de Covid-19 para extorsionar a los zacatecanos, advirtió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por medio de la dependencia se explicó que mediante llamadas telefónicas aseguran a la sociedad que son sospechosos de Covid-19 y ofrecen pruebas rápidas a domicilio por cierta cantidad de dinero, informaron.

“Les solicitan depósitos o bien, información de sus tarjetas bancarias para supuestamente enviarles un kit de una prueba rápida”, informó la vocera de la SSP.

Detallaron que las distintas corporaciones de seguridad detectaron estas nuevas estafas y no descartaron que por desgracia habrá quienes caigan.

La recomendación fue colgar de inmediato ante estas llamadas, así como no brindar información personal para evitar ser víctima.

Además, informaron que continúan las llamadas donde solicitan depósitos para ofrecer seguridad a las familias.

“Hablan a nombre de algunas corporaciones y le solicitan un apoyo económico a cambio de seguridad”, detallaron.

Ante esta situación, la SSP recordó que ninguna corporación tiene la facultad de solicitar apoyos económicos a la sociedad.

Para evitar que haya víctimas ante estas nuevas extorsiones, se lanzó una campaña para prevenir que los ciudadanos caigan en el engaño y se cuide el patrimonio de los zacatecanos.

“Si te hablan y dicen que son de la Guardia Nacional y te solicitan apoyo económico, de alimentación o datos personales”, debes seguir tres sencillos pasos.

Conservar la calma, colgar y comunicarse al número de emergencias 911 para denunciar la situación.

Así mismo, recodaron que las extorsiones en que hacen parecer que tienen a un familiar privado de su libertad, continúan.

Por lo que la recomendación es la misma y no moverse de su ubicación.

“Conducen a las personas a algunos sitios, los alejan de sus familias; incluso a hoteles y ocupan sus líneas telefónicas”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad