Extenderán fecha de preinscripción al Cobaez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Extenderán fecha de preinscripción al Cobaez

Dejarán abierto el proceso de preinscripción hasta el 21 de septiembre.

Norma De Luna

   |  11 septiembre, 2020

Judit Guerrero López, directora general de Cobaez. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), tiene preinscritos a 4 mil 458 estudiantes de nuevo ingreso, cifra similar a la del ciclo pasado, informó la directora Judit Guerrero López.

Sin embargo, mencionó que dejarán abierto el proceso hasta el 21 de septiembre, día que inicie el semestre, para quienes aún no se preinscribieron,  .

Los alumnos iniciarán el semestre de manera virtual mediante una plataforma en la que dosificarán el contenido de manera semanal, indicó la directora.

Aunque desde el semestre pasado ya tenía cierta experiencia sobre el estudio en casa, se capacitó a docentes para que conozcan bien la plataforma en la que llevarán las clases.

La directora destacó que en esta ocasión también capacitó a 412 docentes en cursos del CIJ sobre primeros auxilios y prevención de violencia en el hogar ante la pandemia.

Para los alumnos, la capacitación en el conocimiento y manejo de Moodle y Google será el próximo lunes 14 de septiembre.

Proceso de preinscripción

Ante un panorama desconocido por la pandemia del Covid-19, el Coabez optó por preinscripciones móviles, mediante un vehículo con perifoneo que acudió a las diferentes colonias.

De esta manera, quienes no pudieron hacer el trámite de manera digital, lo realizaron en los vehículos oficiales, cuidando las medidas sanitarias.

Por otro lado, en planteles de zonas más alejadas fueron los maestros quienes acudieron casa por casa de los estudiantes para realizar el proceso.

Situación similar durante el semestre anterior, ante la falta de internet o computadoras en sus hogares, los docentes acudieron personalmente a repasar los temas con los alumnos.

“En la sierra de Valparaíso, maestros acudieron personalmente para brindar asesorías a los estudiantes y así lograr que pudieran avanzar en sus materias y terminar con éxito el semestre”.

Autoridades del Cobaez destacaron que la falta de acceso a internet fue el mayor reto al que se enfrentaron anteriormente; sin embargo, con cuadernillos se logró cerrar el ciclo de manera presencial.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad