Exoneran a José Luis Martínez Barragán, subdirector señalado de acoso

Exoneran a José Luis Martínez Barragán, subdirector señalado de acoso en secundaria de Fllo | Foto: Cortesía
Exoneran a José Luis Martínez Barragán, subdirector señalado de acoso en secundaria de Fllo | Foto: Cortesía

Insistió que se trata de un tema político sindical por parte de un sector de docentes de esta institución.

ZACATECAS.- Soy inocente de todo lo que se me acusaba, dijo José Luis Martínez Barragán, quien fue acusado de hostigamiento laboral, maltrato a alumnos y acoso sexual, sin embargo ya se presentó un dictamen en el que se indica que no se acreditaron esas conductas.

José Luis Martínez, explicó que es subdirector de la secundaria 2 “Lázaro Cárdenas” en Fresnillo, quien inició a tener problemas a partir de agosto del 2023 con la entrega de horarios, cuando los docentes más viejos reclamaban ser beneficiados con los horarios por su antigüedad.

En el mes de septiembre se toma la escuela y se solicita su salida como subdirector “desafortunadamente lo hacen bajo levantar falsos y ninguno de esos falsos era en términos laborales, sino más bien en términos personales”.

Acusaciones al subdirector José Luis Martínez Barragán

La primera acusación, dijo, fue por hostigamiento laboral, el segundo por maltrato a alumnos y el tercero por acoso sexual, sin embargo, comentó que los temas que no se acreditan e incluso quien acusó de acoso sexual no ratifica, refiriendo que no hay evidencias de ello ya que se trata de un tema político sindical para continuar con los privilegios que se tenían.

Al subdirector, explicó, se le separó del cargo mientras dura la investigación, iniciando en septiembre hasta este mes de noviembre.

“ahora que una instancia jurídica dictamina a mi favor y dictamina que no se acreditan todas esas conductas de las que fui acusado puedo salir a medios y decir que soy inocente de todo eso que se me acusaba” , dijo.

Le niegan el acceso a la escuela secundaria

Por lo que a partir de este lunes, comentó, tendría que presentarse en la escuela secundaria, aunque por parte de la directora de la escuela no se lo permitió, ya que le solicita un documento donde se indique que estará en este lugar.

Insistió que se trata de un tema político sindical por parte de un sector de docentes de esta institución, añadiendo “hay una problemática seria que las autoridades no quieren ver, tal vez por intereses que tienen con el personal de la escuela”.