Exitosos, 23 embarazos in vitro en la entidad

En la clínica de fertilidad Progen del hospital San Agustín se han brindado alrededor de 100 tratamientos de fertilización in vitro, de los cuales se han logrado 23 embarazos. María Norma González Quezada, ginecobstetra de Progen, explicó que el costo de estos tratamientos es de alrededor de 80 mil pesos y son candidatas las mujeres … Leer más

En la clínica de fertilidad Progen del hospital San Agustín se han brindado alrededor de 100 tratamientos de fertilización in vitro, de los cuales se han logrado 23 embarazos.

María Norma González Quezada, ginecobstetra de Progen, explicó que el costo de estos tratamientos es de alrededor de 80 mil pesos y son candidatas las mujeres que después de cinco inseminaciones artificiales no se han embarazado.

Pese a que el costo es alto, comentó que para las parejas que eligen esta alternativa resulta más barato que si lo hicieran en otro estado, pues se ahorran los pasajes, la estancia y el cansancio que implicaría acudir a otra entidad para acceder a este tratamiento.

La doctora explicó que la fertilización in vitro consiste en la estimulación mediante hormonas para que la mujer produzca óvulos, que luego le serán extraídos y colocados en una especie de caja de vidrio, donde serán fecundados por el espermatozoide del hombre y después de dos días se implantará el cigoto en el útero de la paciente.

Precisó que candidatos para el tratamiento son las mujeres que tienen obstruidas las trompas de falopio y los hombres sin una adecuada movilidad en sus espermatozoides y que no pueden fecundar el óvulo.

Asimismo, destacó que las mujeres a las que los óvulos no les funcionan y que tengan menos de 45 años pueden optar por la fertilización in vitro, con altas posibilidades de éxito, con el óvulo de una donante que tenga entre 25 y 30 años.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas