Exigirán limpieza en las callejoneadas

Las callejoneadas están debidamente reguladas. |Foto; Cortesía
Las callejoneadas están debidamente reguladas. |Foto; Cortesía

No se permitirá que los organizadores y asistentes de las callejoneadas dejen basura en el Centro Histórico, por lo que se les exigirá que paguen un depósito.

No se permitirá que los organizadores y asistentes de las callejoneadas dejen basura en el Centro Histórico, por lo que se les exigirá que paguen un depósito que servirá como garantía de que se comprometen a recoger los residuos que generen. 

El presidente municipal de la capital, Jorge Miranda Castro, informó que serán muy exigentes con el mantenimiento del centro de la ciudad, considerado patrimonio cultural de la humanidad, por lo que se vigilará que las callejoneadas no dejen basura en sus trayectos.

El depósito en efectivo que se les pedirá a los organizadores, se les regresará solo si recogieron la basura que generó el evento.

Esta medida se ha implementado debido a que se ha detectado que hay cada vez más basura en el primer cuadro de la ciudad, por lo que desde la gerencia del Centro Histórico se realizan campañas de limpieza y vigilancia de los residuos que dejan los negocios y comercios.

Organizadores de callejoneadas deberán dejar limpios los espacios.| Foto: Cortesía

Además se realizan limpiezas con uso de hidrolavadoras para los pisos de piedra y cantera, subrayó el alcalde capitalino.

“Estamos siendo muy estrictos y revisando la limpieza, si se está trabajando muy fuerte estamos en permanente comunicación con comerciantes y vecinos para tener el centro limpio” dijo el presidente.

Colocarán módulos de baños

Además informó que en próximos días se colocarán módulos de baños, los cuales estarán ubicados en puntos estratégicos para que hagan uso de ellos quienes participan en callejoneadas o salen por la noche a los bares y antros.

El presidente destacó que dicha medida se hace escuchando las quejas de los habitantes del centro, quienes habían demandado que hay quienes hacen sus necesidades fisiológicas en los callejones.