Exigen su pago trabajadores del programa Escuelas de Tiempo Completo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Exigen su pago trabajadores del programa Escuelas de Tiempo Completo

Los maestros reprocharon falta de pagos y de interés en sus derechos por parte de las autoridades estatales.

Norma De Luna

   |  11 noviembre, 2020

Los maestros se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación. | Fotos: Norma de Luna.

ZACATECAS.- Maestros, intendentes y directores del programa Escuelas de Tiempo Completo exigieron el pago completo del ciclo escolar ya que, aseguraron, la Secretaría de Educación les adeuda un semestre.

El  Movimiento Nacional de Trabajadores de la Educación reprochó que las autoridades de educación incumplan con su parte y ellos viven sin su salario.

Informaron que son alrededor de 6 mil maestros; 915 directores y 567 intendentes los directamente afectados.

También denunciaron que hay 10 millones de pesos que sobraron del primer semestre, que se deben completar con otros 50 millones de pesos para dicho pago.

“El gobierno se comprometió a completar ese recurso de las arcas del estado para ejercer todo el ciclo”, aseguró Freddy Guzmán, de Río Grande.

Los quejosos solicitaron que el estado aporte 25 millones de pesos y gestione otros 25 millones de pesos en la Federación para completar el pago.

Además, reprocharon que literalmente son maestros de tiempo completo, pues trabajan desde las 8 de la mañana y a las 10 de la noche continúan con su labor.

“Hacemos nuestro trabajo con amor por los alumnos, pero nosotros también necesitamos un sustento; hasta en la madrugada todavía nos llegan correos del trabajo”, compartieron.

Sin respuestas

Exigieron a las autoridades estatales que consigan una nómina extraordinaria para que el pago se realice a tiempo.

Además, aseguraron que desde que tomó el cargo la titular de la secretearía, Lula de la Rosa, no atendió el tema con los docentes.

“Que el gobernador haga su trabajo de gestionar para que podamos recibir el pago y los alumnos sigan con el recurso de despensas”, sostuvieron.

Aunque se manifestaron de manera pacífica afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación, advirtieron que de no tener respuesta tomarán otras medidas.

“No queremos afectar a los alumnos; queremos seguir trabajando, pero tomaremos estrategias que no les van a gustar”, expresó Édgar Adrián Salas.

Comentarios

Don`t copy text!