|  

El tiempo - Tutiempo.net

Exigen renuncia del presidente de los ganaderos de Guadalupe

Los productores agropecuarios solicitan una asamblea electiva.

Alejandro Nájera

   |  6 febrero, 2020

Foto: Miguel Alvarado.

Cerca de 60 productores agropecuarios de Guadalupe se manifestaron en la bodega de la Asociación Ganadera Local (AGL) del municipio, para exigir que se celebre la asamblea para la elección de un nuevo presidente de la asociación.

Según los inconformes el actual presidente de la asociación, Efrén López, violenta la ley, ya que no ha convocado a la asamblea anual ordinaria de carácter electiva, la cual se debió celebrar en enero de este 2020.

Explicaron que Efrén López lleva 8 años como presidente y están inconformes con el trabajo que ha realizado, ya que desde el inicio de su mandato solicitaron darle mantenimiento a la forrajera y mejorar las condiciones de la asociación.

También, la instalación de una farmacia veterinaria, así como un médico aretador del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA), lo que no ha ocurrido, por lo que cuando los productores agropecuarios ocupan de estos servicios tienen que acudir a otros estados.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.