|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Exigen pago para 5 mil exbraceros

Exbraceros solicitaron a las autoridades el pago a más de 5 mil de ellos, así como la certeza jurídica de la colonia Ex Braceros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reprocharon que  no se les ha dado la atención correspondiente y reclaman que se brinde certeza jurídica
Exigieron el pago a 5 mil exbraceros.

ZACATECAS.- Exbraceros solicitaron a las autoridades el pago a más de 5 mil de ellos, así como la certeza jurídica de la colonia Ex Braceros de Valparaíso.

Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (Unta) y habitantes de la colonia Ex Braceros de Valparaíso tuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría General de Gobierno para retomar el pago pendiente a más de 5 mil exbraceros.

Reprocharon que  no se les ha dado la atención correspondiente y reclaman que se brinde certeza jurídica a dicha colonia.

Desde el 23 de septiembre de 2019 se tuvo un acuerdo con el gobernador Alejandro Tello Cristerna para que se les apoye con el tema catastral, pero a la fecha denunciaron no se ha tenido respuesta del gobierno del Estado, explico Jesús Muñoz Ávalos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta) en Zacatecas.

Estos cabildeos, dijo, también se detuvieron debido a la pandemia por Covid-19, sin embargo aseguró que hubo topógrafos que no cumplieron con ciertos requisitos, por lo que exigen que se les entregue la cartografía y puedan escriturar sus propiedades y tener certeza jurídica de las mismas.

Detalló que en dicha colonia habitan cerca de 350 familias, quienes llevan algunos años habitando y carecen de certeza sobre su propiedad, muchos de ellos son de escasos recursos económicos.

Por lo que exigen que el gobernador cumpla con los acuerdos antes de que se concluya su administración.

También pidieron que se realice el pago a cerca de 5 mil exbraceros, producto de su trabajo, situación que no solamente se registra en el estado, sino a nivel nacional.

Don`t copy text!