Exige el PRI a los aspirantes a gobernador no hacer uso de los recursos públicos para promover su imagen - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Exige el PRI a los aspirantes a gobernador no hacer uso de los recursos públicos para promover su imagen

Se unirán a Morena para pedir más recursos a la Federación

Silvia Alvarado

   |  11 agosto, 2020

Foto: Gustavo Uribe Góngora, presidente del PRI en Zacatecas.

ZACATECAS.- Gustavo Uribe Góngora, presidente del PRI en Zacatecas, pidió a los aspirantes a la candidatura a gobernador, no hacer uso de recursos públicos para promocionarse de manera electoral.

Refirió que Carlos Peña Badillo, titular del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA); Roberto Luévano Ruíz, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo (Secampo) y la senadora, Claudia Anaya Mota saben que el dinero no debe aprovecharse para su promoción personal.

“Les pido que no caigan en eso, no ser parte de lo que otros están haciendo de manera garrafal y seguir lo que dice el primer priísta Alejandro Tello Cristerna: acatar las instrucciones de la transparencia”, declaró.

El dirigente estatal descartó alguna fractura al interior del partido, ya que expuso están trabajando por la unidad.

Aunque reconoció que “todos andan echándole ganas porque el proceso se acerca, vamos a seguir pugnando por el diálogo y la inclusión para ganar el próximo año”, comentó.

Uribe Góngora negó que “los dados estén cargados” a favor de Bonilla Gómez.

Coincide con Morena

Luego de que el diputado local, Omar Carrera Pérez, solicitara más recursos a la Federación para Zacatecas; el líder del tricolor coincidió con la solicitud que será presentada al presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita al estado.

Durante una conferencia de prensa presentaron la propuesta denominada “Consejo de Promoción para el Turismo” con el que pretenden atraer recursos para los pueblos mágicos.

“Esperamos que la presencia de AMLO nos deje algo bueno”, dijo.

Expuso que se tiene la necesidad de reactivar el turismo de Jerez, Pinos, Guadalupe, Sombrerete, Nochisitlán y el Teúl de González Ortega.

Insistió en que la Federación debe respaldar al gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad