|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Exige Cecytez el pago del bono del servidor público para retornar a clases

Siguen tomadas las instalaciones y más de 9 mil alumnos no han podido retornar a sus clases.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, dirigente sindical. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Lucio Cuauhtémoc Mendoza Amaro, dirigente sindical del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) informó que ya se recibió el recurso de 5 millones de pesos para el pago de las quincenas que se adeudaba al personal.

Sin embargo siguen tomadas las instalaciones y más de 9 mil alumnos no han podido retornar a sus clases porque aún se adeuda el bono de servidor público a 250 administrativos.

El monto asciende a 1 millón 300 mil pesos, así como el pago del retroactivo de bonos y salario de casi 7 millones de pesos.

Recordó que tampoco se han pagado lo que eroga la Federación mes con mes y que se destina a la entrega de aparatos ortopédicos y auditivos. Así como lentes, y estímulos por antigüedad, por lo que se exige que el estado destine el 50% que le corresponde de dichos beneficios.

Mencionó que no se ha tenido acercamiento por parte de las autoridades de gobierno para atender estos adeudos. Por ello se solicitó que se haga una reingenieria en la directiva para continuar con las gestiones.

Anunció también que se entregará un documento al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que se le informará sobre las problemáticas en este colegio y las necesidades de los trabajadores durante su próxima visita a Zacatecas.

Don`t copy text!