|  

Evitan rezago y deserción con Centro Comunitario

En el Centro Comunitario apoyan a 95 alumnos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

GUADALUPE.- La Secundaria Técnica 73, Matías Ramos Santos, de Guadalupe abrió un Centro Comunitario de Aprendizaje en el turno matutino.

El objetivo es apoyar a los alumnos que no tienen posibilidades de acceder a las clases a distancia, y para evitar el rezago y la deserción.

Manuela Chairez Chávez, directora del plantel, explicó que, actualmente, 95 alumnos de distintos grados son apoyados por ocho docentes para continuar con clases presenciales.

Aclaró que, para evitar riesgos, se aplica de manera rigurosa un control de sanidad con tres filtros: el primero en casa, el segundo en el acceso a la escuela y el tercero en los salones.

Explicó que para diseñar esta estrategia, primero se tuvo un acercamiento con los padres de familia a fin de que autorizaran la asistencia del alumno, y de acuerdo a esa estadística se conformaron los grupos.

Las materias que se imparten son Español y Matemáticas para primero y segundo grado; Ciencias, Artes, Tecnología en Informática y Diseño Gráfico para segundo grado; todos en módulos de 45 minutos.

Indicó que los docentes que no pudieron integrarse a este proyecto han apoyado a los alumnos con el trabajo en casa mediante cuadernillos.

Destacó que el departamento de supervisión de la Dirección Regional apoyó a los menores con material didáctico, como lápices, hojas, colores y plumas.

Al concluir el ciclo escolar se terminarán las actividades en este centro.

“Hay alumnos que venían derrotados porque no podían seguir la clases en línea por estas carencias, pero su rostro cambio y ahora vienen emocionados”, dijo la directora.

Agradeció al grupo de maestro que acuden al centro, pues también trabajan en línea con grupos de 40 niños por grupo y  elaboran los cuadernillos para quienes no tuvieron cupo en el centro.

Don`t copy text!