Evalúan abrir La Encantada a deportistas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Evalúan abrir La Encantada a deportistas

La posibilidad se analiza gracias a que la entidad está en color naranja en el semáforo epidemiológico.

Norma De Luna

   |  28 diciembre, 2020

El parque y zoológico La Encantada es una de las principales atracciones que existen la capital de Zacatecas.

ZACATECAS.- Autoridades del Sistema Estatal DIF analizan abrir el parque La Encantada para los deportistas, informó Omar Acuña Ávila, director de la dependencia.

El funcionario explicó que esta posibilidad se evalúa gracias a que la entidad está en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico del COVID-19.

Acuña Ávila compartió que desde hace tiempo se plantea esta posibilidad; sin embargo, el estado no tenía las condiciones para hacerlo.

Ahora que las hay y debido a la demanda por parte de las personas para hacer ejercicio al aire libre, se considera la opción.

En el supuesto de que se hiciera realidad, solo se abriría con horario de 6 a 11 de la mañana y con cupo limitado a 100 personas.

“Estábamos estimando el número de personas que sí acude a realizar deporte y pensamos en una capacidad de 100 personas”, destacó.

Como en la mayoría de los lugares, tendríamos que poner un filtro, así como alguien que esté al tanto de que solo entre el número de personas indicadas.

“Estamos viendo la viabilidad y los puntos a seguir que nos marcó la propias Secretaría de Salud y analizaríamos que también fuera por la tarde”, explicó el director.

Acuña Ávila expuso que el parque La Encantada es un lugar muy importante, tanto para la convivencia familiar, como para los deportistas.

Sin embargo, por ahora permanecerá cerrado como un espacio para divertirse y realizar convivencias sociales familiares.

“Pero ahorita no podemos permitir este tipo de entrada, solo deporte y actividad física”, puntualizó.

Sobre quienes pudieran acceder, comentó que se permitiría el acceso a cualquier persona, pero privilegiando el uso de cubrebocas y que no haya aglomeraciones dentro del espacio.

Comentarios

Don`t copy text!