|  

Estudiantes de la UAZ realizan prácticas profesionales a distancia 

Los profesionales de Ciencias de la Salud tuvieron que recurrir de manera presencial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Revisarán el tema de las prácticas de los estudiantes de la UAZ para que puedan cursarlas en línea sobre todo aquellas en donde no hay contacto con otras personas como lo son las prácticas de laboratorio.

Además del servicio social, el estudiante lleva prácticas académicas y prácticas profesionales, las cuales se solventaron en la modalidad a distancia, y algunas de ellas se realizaron con protocolos rigurosos de sanidad.

Hubo algunas donde no es posible realizarlas en línea, como las que están relacionadas con el tema de salud, que por ciertas dinámicas deben hacerse de manera presencial, y en ese sentido, se está trabajando en Ciencias de la Salud para que los estudiantes cubran ese rubro académico.

“No se pudo hacer algo en lo general, porque se debe pensar por unidad académica, por programa, materias y contenidos, reconociendo el esfuerzo de los docentes porque buscar estrategias para cubrir sus clases para cumplir con la práctica”, dijo el secretario académico de la UAZ, Hans Hiram Pacheco.

En ocasiones la prácticas que se realizan no necesariamente son con aglomeración de personas, como en psicología, en donde se atiende por ejemplo a un menor de edad en un consultorio en donde no se pone en riesgo al usuario ni al estudiante.

Hans Hiram Pacheco dijo que lo importante es salvaguardar la salud de los estudiantes, además de atender el protocolo general de salud, aunque por lo pronto no se ha decidido cuándo sería el regreso a clases presenciales.

Durante pandemia se encontraban algunos jóvenes realizando servicio social, sin embargo, desde hace mas de un año se les informó que ya no tendrían que acudir, y aunque este servicio es obligatorio se dieron opciones para solventar esta actividad.

Pues si bien el servicio social contribuye a la formación y al desarrollo del estudiante, también ayuda a contribuir a dar solución a algunas de las problemáticas de la sociedad a través de una prestación de un servicio a la comunidad.

Don`t copy text!