Estudiantes de la UAZ aplicarán la vacuna contra el Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Estudiantes de la UAZ aplicarán la vacuna contra el Covid-19

Fueron capacitados por varias instancias vía zoom.

Silvia Alvarado

   |  5 febrero, 2021

Los universitarios mostrarán su solidaridad y en el campus XXI habrá centros de vacunación. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Estudiantes del área de Ciencias de la Salud adscritos a las licenciaturas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) participarán durante la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Francisco Luna Pacheco, coordinador del área, informó que son 500 alumnos los que estarán compartiendo sus conocimientos cuando la vacuna se aplique a todos los habitantes, ya sea la Sputnik; Astra-Zeneca; Johnson & Johnson; Pfizer o  la de Moderna.

No obstante, comentó que aún se desconoce cuándo llegará el biológico y cómo se hará su aplicación.

Los interesados pertenecientes a las carreras de Odontología; Medicina; Enfermería, Bioquímica; Salud Pública, entre otras licenciaturas han sido capacitados por personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); así como por el Sector Salud; también por la  Investigación Científica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y el Plan Nacional de Vacunación.

Las clases de hasta tres horas de duración fueron transmitidas mediante Zoom y YouTube.

Cada uno tendrá el equipo de protección necesario durante la jornada.

Además, los brigadistas saben del diagnóstico que se ha hecho a los ultracongeladores que tiene la UAZ para que la vacuna sea refrigerada.

“Ellos conocen la reacción de cada vacuna de adenovirus, las posibles reacciones secundarias, porque los universitarios somos muy solidarios”, sostuvo.

Informó que el Campus XXI tendrá dos centros de vacunación y pondrá a disposición sus dos ambulancias equipadas.

De Luna Pacheco añadió que están “puestos y prestos para contribuir humanitariamente con los recursos que tenemos para la población”.

Comentarios

Don`t copy text!