Estudiantes de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos mantienen toma de casetas para recordar represión

Reprimidos por elementos de seguridad de Ricardo Monreal Ávila. | Foto: Cortesía.
Reprimidos por elementos de seguridad de Ricardo Monreal Ávila. | Foto: Cortesía.

La represión sucedió el 13 de enero del año 2000, por elementos de seguridad de Ricardo Monreal.

ZACATECAS.- Por 4 días consecutivos las y los estudiantes de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, han tomado las casetas de cobro de las autopistas de Calera y de Osiris, acción a manera de protesta por la represión sufrida hace 24 años.

La represión sucedió el 13 de enero del año 2000, siendo reprimidos por elementos de seguridad del entonces gobierno de Zacatecas encabezado por Ricardo Monreal Ávila.

Este hecho ocurrió durante una visita a Zacatecas del entonces presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, por lo que los estudiantes se manifestaron intentando llegar hasta donde se encontraba el mandatario.

Al fin de realizar acciones de protesta contra la represión sufrida las y los estudiantes han tomado dichas casetas de cobro por el uso de las autopistas, permitiendo el paso de vehículos, además de realizar “boteo”.

Además de estas acciones, se espera que el sábado 13 de enero, aniversario de la represión las y los estudiantes de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos realicen una marcha en la capital del estado.

Esta marcha se realiza cada año partiendo de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas, hasta concluir en el Centro Histórico de Zacatecas, donde regularmente dan a conocer un pliego petitorio con las demandas y necesidades de las y los estudiantes y de la escuela.

 




Más noticias


Contenido Patrocinado