Este martes debatirán si Morena va en alianza en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Este martes debatirán si Morena va en alianza en Zacatecas

En este momento están convocados el PVEM, Nueva alianza y PT.

Avatar

   |  21 diciembre, 2020

David Monreal Ávila político zacatecano. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- David Monreal Ávila candidato de Morena a gobernador de Zacatecas dio a conocer que mañana martes se reunirá en Ciudad de México para analizar una posible alianza con otros partidos políticos para las elecciones del 2021.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila comentó que fue elegido como candidato para contender para la gubernatura de Zacatecas; es por eso que hizo un llamado a “la unidad de los zacatecanos” en el proyecto para “construir un Zacatecas diferente”.

“Estoy convocado este martes para que demos origen a la discusión o al análisis para llevar a cabo la conformación de alianza, en este momento están convocados el PVEM Nueva alianza y PT”, dijo.

En el caso de los partidos locales que también han manifestado su intención de ir en coalición, Monreal Ávila aseguró que tendrá que revisarse la ley, toda vez que son partidos políticos de nueva creación.

El candidato mencionó el proyecto que propondrá es incluyente, abierto al público; y están invitados los actores políticos para mejorar la propuesta de transformación de Zacatecas.

Dicho movimiento tiene un pensamiento progresista, aseguró, y estarán los actores que han luchado por la defensa de los derechos humanos, medio ambiente; y es clara la emergencia se consolidar la “Cuarta Transformación de Zacatecas”.

Consideró que los últimos 11 años han sido “una década perdida” por el régimen conformado por el “PRIAN” tanto en el país como en Zacatecas; tiempo en el que asegura, se vino en pique la economía, creció la inseguridad y el desempleo, además de que se abandonó la salud y educación.

Libro

También comentó que escribió un libro inacabado denominado “Una Esperanza para Zacatecas”, y es un análisis y diagnóstico de la situación general del estado.

Adelantó que las primeras ediciones serán entregadas a investigadores, economistas y académicos para generar un debate social y enriquecer su contenido.

Reforzar medidas sanitarias

Asimismo, hizo un llamado a los zacatecanos a no bajar la guardia y seguir extremando medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Recordó que se aproximan las fiestas decembrinas, fechas en las que es común reunirse con familiares y amigos, por lo que recomendó no hacer grandes concentraciones y siembre utilizar el cubrebocas.

Comentarios

Don`t copy text!