Están 17 mil estudiantes en riesgo de reprobar el año - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Están 17 mil estudiantes en riesgo de reprobar el año

Los alumnos casi no participan en clases virtuales.

   |  30 abril, 2021

Las tabletas han sido de gran ayuda para que los alumnos se conecten. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Alrededor de 17 mil alumnos de todos los niveles académicos tienen una “casi nula participación” en las clases virtuales; en caso de no regularizarse corren el riesgo de perder el año; informó Daniel Rodríguez Lemus, subsecretario Académico de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Sezac).

Explicó que de los 17 mil alumnos, aproximadamente, cinco mil son de preescolar, cinco mil de primaria y siete mil de secundaria.

La Seduzac ha empleado una serie de acciones para que todos accedan a las clases, desde la entrega de tablets hasta la elaboración de cuadernillos.

“A nivel nacional se ha marcado la pauta de las opciones previstas; si no se tiene comunicación con ellos, no se les va a poder emitir una validación del ciclo que están cursando. Es probable que se les vuelva asignar el grado en el que actualmente están”, dijo el subsecretario.

Rodríguez Lemus informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha propuesto algunas estrategias no oficiales que se encuentran en validación.

Una de ellas es realizar una entrevista con los padres de familia para que ellos valoren el desempeño de su hijo, mediante “el análisis del récord previo de su hijo como estudiantes”.

Centros Comunitarios de Aprendizaje

Para contrarrestar ésta situación, el 26 de abril abrieron 229 Centros Comunitarios de Aprendizaje y 154 están por abrir.

En la zona conurbada hay 51 centros: 39 en Zacatecas con 305 alumnos y 12 en Guadalupe que atiende a 140 estudiantes.

Operan con horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde; éstos deben cumplir con protocolos sanitarios marcados por las autoridades de educación y salud.

El funcionario explicó que cada maestro determina cuál es la asignatura a fortalecer; además, cada centro diseña sus horarios. Algunos abren de lunes a viernes, otros solamente lunes y martes.

Comentarios

Don`t copy text!