|  

“Estamos ante una situación de barbarie que está acabando con la sociedad”: David Monreal

Aseguró que nadie está autorizado para que en su nombre este ofertando plazas y trabajos en el gobierno estatal
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal seguridad Zacatecas
David Monreal, gobernador electo de Zacatecas. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Por la inseguridad que se vive en Zacatecas, David Monreal Ávila, gobernador electo, dijo que estamos ante una situación de barbarie que está acabando con la sociedad, por lo que solicitará apoyo al gobierno federal.

El gobernador electo, dio su mensaje a través de las redes sociales, en el que comentó que durante la semana pasada se entrevistó con el gabinete de seguridad a nivel federal, para exponerles la problemática de Zacatecas.

Explicó que el próximo miércoles se reunirá con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a quien también le comentará el tema de la seguridad pública, para buscar ayuda, en esta reunión también participarán otros gobernadores electos.

Monreal Ávila comentó que desde la contienda electoral venía diciendo que la inseguridad que se vive en la entidad es una barbarie, por lo que cuestionó:

“Cómo hemos llegado a esta situación de barbarie, para muchos es una barbarie en la violencia, cómo es qué se llegó a eso, no se debe de olvidar, porque hablamos mucho ya del hecho, que es para reflexionar y es verdaderamente tortuoso, espantoso, pero cómo llegamos, esa es la pregunta, cómo llegamos a esa condición”.

Respondió que hay una ausencia de valores, de principios, ese abandono, dijo, fue producto de la desigualdad social, de la pobreza, de la mala distribución de la riqueza, de la falta de oportunidades, del abandono de esa responsabilidad pública del estado mexicano de proporcionar seguridad a los ciudadanos y de resguardar su patrimonio por mandato constitucional.

“Estamos frente a una emergencia social, tenemos que atender lo que está sucediendo en Zacatecas, se están acabando a nuestra sociedad la violencia, el endeudamiento, la irresponsabilidad en el manejo de gasto, muchas cosas que padecieron en esta década que hoy se muestra la realidad”, añadió.

Esa realidad, explicó, es un Issstezac quebrado y que tiene a la clase trabajadora en la incertidumbre, un estado endeudado y sin capacidad de gasto, así como con carreteras abandonadas y en pésimas condiciones.

Comisión de Entrega-Recepción

En los próximos 15 días, señaló, dará a conocer de manera formal a quienes integrarán la Comisión de Entrega-Recepción.

Posteriormente se harán comisiones temáticas, de los diferentes áreas de gobierno, de los que dijo, “estarán integradas por las y los mejores para que podamos salir adelante”.

Nadie en mi nombre está autorizado para ofertar plazas

David Monreal comentó a sus colaboradores y personas cercanas que nadie está autorizado para que en su nombre este ofertando plazas y trabajos en el gobierno estatal.

“Nadie en mi nombre está autorizado a andar ofertando ni plazas, ni puestos, ni secretarías porque luego ya se andan repartiendo, he visto unas 4 fórmulas de gabinete o 5, que filtran que dan a conocer, quiero decirles que no hay nada, que voy a revisar con muchas delicadeza, con mucho sigilo los perfiles, porque eso ofrecí”, aseguró.

Dijo que van a revisar el compromiso, la convicción, la lealtad, el talento, la capacidad del ser, para con ello ir profesionalizando el servicio público e ir mejorando día con día.

También refirió que estarán sujetos a la evaluación permanente de la sociedad.

“Lo importante en esta nueva gobernanza no es el cargo, es el encargo, y el encargo es actuar con honestidad, con sinceridad, con convicción, con esa vocación, que tengan ganas de servir al pueblo”.

Resaltó que en su gobierno no estarán ni cuotas ni cuates, ni lo mismo ni los mismos.

“Porque está claro que no le cumplieron, le quedaron a deber a la sociedad, vean el resultado de la inseguridad, la falta de empleos”, añadió.

No voy a tolerar irregularidades ni corrupción

El gobernador electo señaló que muchos trabajadores de las dependencias públicas estatales le han hecho llegar evidencias de personal público que se quiere llevar los bienes públicos, a quienes les dijo, no voy a tolerar irregularidades ni corrupción.

David Monreal seguridad Zacatecas
No se tolerarán irregularidades ni corrupción. Foto: Cortesía.

Desde quienes se quieren llevar las llantas de una camioneta, la computadora, hasta una dependencia en donde se quieren robar las obras artísticas, entre las que se encuentran de Felguérez, Coronel, Guardado, entre otros, que ya mandó inventariar.

También dijo a los proveedores de gobierno, que si se prestan a surtir a lugares fuera de las dependencias o no son legales sus contratos “bajo su responsabilidad” ya que comentó habrá revisión.

Además en las bases a trabajadores que fueron otorgadas por la presente administración.

En el tema de las bases, explicó que hay directivos a los que se les liquida y se les da una base y los mandan a lugares donde nadie los vea “son como el tío Lolo, se hacen pendejos solos, ya no, eso ya no se puede”.

Esta práctica daña a los trabajadores que tienen muchos años en el servicio público y están esperando su base laboral, dijo el gobernador electo.

Monreal Ávila también comentó que quienes están licitando a 2 meses de que concluya el gobierno, se ven mal, pues en el tiempo que queda no van a poder ejercer la obra y dejarán un cochinero y conflictos.

“Te ratifico mi compromiso de lucha por el que muchos años he caminado por todo Zacatecas, vamos a ordenar la casa y vamos a luchar juntos para una mejor sociedad, una nueva gobernanza” puntualizó.

Don`t copy text!