|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

“Estafa legislativa” se investigará en abril

Raúl Brito Berumen aclaró que no se ha revisado el tema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Raúl Brito Berumen, auditor Superior del Estado. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Raúl Brito Berumen, auditor Superior del Estado, informó que a la fecha no se ha recibido la documentación que contiene las creación de facturas que se hicieron en la 63 Legislatura, y que denunciará el diputado de Morena, Ernesto González Romo.

Este tema llamado “estafa legislativa”, será revisado hasta el mes de abril dentro de la revisión de cuenta publica, pero ningún legislador se ha acercado con la auditoria para presentar la documentación que se solicita por la Auditoria Superior del Estado.

Aclaró que no se ha revisado el tema, solo se cuenta con lo que ha mencionado el legislador en algunas conferencias de prensa y a través de sus redes sociales, en los que se consideran los gastos de mayo y junio de este año.

Siendo un tema importante, se debe revisar el caso con las pruebas para contar con las herramientas necesarias para elaborar un dictamen técnico, y resolver si existen irregularidades, como se ha señalado por parte del legislador.

“Ninguna persona se ha acercado a la auditoria para verificar, se tiene que hacer el debido procedimiento a la entrega de la cuenta publica de manera integral y profesional con compulsas y todo lo que se ocupe”, explicó el auditor

En otro punto, comentó que en su gestión se han promovido alrededor de 130 denuncias ante la fiscalía general de Justicia del Estado.

La prevalencia de los delitos que se denuncian en las carpetas de investigación es por la no presentación de cuenta pública.

También por registrar obras pagadas sin ejecutar, simulación de operaciones, deficiencias constructivas y sobre precio, peculado, cohecho, administración fraudulenta, abuso de autoridad entre otros.

Don`t copy text!