Estados vecinos, fuente de trabajo para desempleados de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Estados vecinos, fuente de trabajo para desempleados de Zacatecas

Hay zacatecanos que optan por viajar hasta 2 mil 300 kilómetros para trabajar en el sector automotriz.

Silvia Alvarado

   |  28 julio, 2020

Cliserio del Real, titular del SNE.

Durango, Coahuila, Aguascalientes y San Luis Potosí se han convertido en una salvación para desempleados en Zacatecas.

Habitantes de Luis Moya, Loreto, Mazapil, El Salvador, Melchor Ocampo y Concepción del Oro, quienes no encuentran trabajo en Zacatecas se trasladan a dichos estados para conseguir un empleo.

“Si no hay opciones es necesario buscar en otro lado… los de Pinos van a San Luis, de Loreto y Luis Moya a Aguascalientes, así como los de Mazapil, Melchor Ocampo y Concepción del Oro a Coahuola”, explicó Cliserio del Real Hernández, titular del Servicio Nacional de Empleo en Zacatecas.

Agregó que en el caso de aquellos que habitan en Río Grande, Morelos, Vetagrande, Ojocaliente y Fresnillo, la capital o Guadalupe son su fuente de empleo.

El funcionario destacó que además de Aguascalientes, Durango, Coahuila y San Luis Potosí; Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Chiapas son también opciones de traslado y con vacantes disponibles.

Informó también que hay zacatecanos que optan por viajar hasta 2 mil 300 kilómetros para trabajar en el sector automotriz.

En el caso del desempleo generado por la pandemia del Covid-19, refirió que el sector minero ha sido un aliado para el reclutamiento, alcanzando las más de mil 600 vacantes en la zona del semidesierto.Adelantó que ya hay un diálogo con autoridades del Gobierno Federal para que este número aumente.

“El reto es buscar empleos formales… somos de los estados punta de lanza que después de la contingencia empezó a trabajar”, dijo, haciendo mención a los 18 reclutamientos en línea.

Insistió en que “mantener activo el SNE” es orden del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad