Esta madrugada comienza horario de invierno, atrasa tu reloj - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Esta madrugada comienza horario de invierno, atrasa tu reloj

La madrugada del domingo 25 de octubre se atrasa el reloj una hora.

Avatar

   |  24 octubre, 2020

El cambio de horario en México se realiza desde 1996 con el fin de aprovechar la energía natural. | Foto: Pixabay

ZACATECAS.- La madrugada de este domingo inicia el horario de invierno 2020, el cual tendrá una duración de aproximadamente 6 meses, ya que finalizará el 4 de abril de 2021.

Cabe recordar que el principal objetivo de este horario de verano, que está por terminar, fue la de aprovechar la luz natural.

La madrugada del domingo 25 de octubre se atrasa el reloj una hora; el cambio de horario se deberá hacer a las 2:00 de la mañana y volverá a ser la 1:00 de la madrugada.

El reloj se puede ajustar antes de irse a dormir, o bien, la mayoría de los teléfonos inteligentes ya realizan el ajuste de forma automática. 

Cabe mencionar que el cambio de horario en México se realiza desde 1996 con el fin de aprovechar la energía del sol natural y de esta forma tener una hora más de luz. 

Historia

George Hudson, entomólogo neozelandés, fue el primero en proponer formalmente un cambio de horario para aprovechar mejor la luz solar. 

Según historiadores, la primera ciudad en adoptar el cambio de horario fue Port Arthur, Ontario en 1908 y el Imperio Alemán fue el primero en instaurar esta medida durante la Primera Guerra Mundial para ahorrar carbón, el cual serviría en la guerra y no para la iluminación.

Comentarios

Don`t copy text!