Esperan que la SHCP apruebe 13 proyectos del Fondo Metropolitano - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Esperan que la SHCP apruebe 13 proyectos del Fondo Metropolitano

Propusieron la edificación de un paso inferior vehicular en la calle Dos de Bulevares y la avenida México.

Avatar

   |  10 julio, 2020

María Guadalupe López Marchant, Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El Consejo de Desarrollo Metropolitano de Zacatecas aprobó en mayo 13 proyectos relacionados a ciclovías, espacios públicos y redes hidráulicas; sin embargo, esperan que  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) los autorice.

Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), informó que no hay un plazo para que la SCHP autorice los proyectos; no obstante espera que en el transcurso del 2020 comiencen las licitaciones para ejecutar los proyectos con recurso del Fondo Metropolitano.

Durante la sesión del Consejo Desarrollo Metropolitano de Zacatecas, López Marchant presentó algunos de los 13 proyectos; donde destaca la edificación de Parque Lineal en Arroyo Tierra y Libertad; la construcción de ciclo vía metropolitana Francisco García Salinas y de un puente transversal en el boulevard López Portillo hacia la avenida Universidad.

Además propuso la edificación de un paso inferior vehicular en la calle Dos de Bulevares y la avenida México; la construcción de una vía verde en la prolongación Julio Ruelas; Los proyectos tienen el objetivo de favorecer la movilidad no motorizada.

Ciclovías

La funcionaria informó que desde el mes de junio comenzaron los trabajos para la construcción de dos ciclovías, con una inversión de 32.7 millones de pesos; por lo que se beneficiarán poco más de 42 mil personas.

En la vialidad Arroyo de la Plata, la primera etapa abarca 2.25 kilómetros de ciclovía elevada, que se construye paralela al camellón en ambos sentidos, y requirió una inversión de 23 millones de pesos.

En cuanto a la vialidad Manuel Felguérez, la ciclovía abarcará 10.18 kilómetros y tuvo una inversión de 9.7 millones de pesos.

La licitación de ambos proyectos se realizó a nivel nacional; sin embargo, los fallos fueron a favor de empresas zacatecanas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad