Esperan jubilados del Issstezac solución al pago de aguinaldo durante esta semana - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Esperan jubilados del Issstezac solución al pago de aguinaldo durante esta semana

Se espera que este martes los titulares del Issstezac y de la Secretaría de Finanzas tengan una reunión para definir la fecha en que se realizará dicho pago.

Redacción Zacatecas

   |  15 marzo, 2021

Foto: Archivo.

ZACATECAS. – No les han pagado al menos 5 días de aguinaldo de los 10 que se le adeudan a los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y darán hasta el 26 marzo para sea cubierta.

Hasta el lunes 15 de marzo no les han pagado, así lo informó Adrián Cazares Espinosa, presidente de la asociación de los jubilados del instituto, a pesar de que el pasado viernes se anunció que se les pagaría.

Es así que la situación causó molestia entre los trabajadores, por lo que se dará de plazo hasta el día 26 para que se cumpla con el pago de los 10 días de jubilación que se adeudan.

Cazares aseguró que el aguinaldo se tuvo que haber cubierto desde enero de manera legal y legítima, por lo que si en esta semana no se tuviera una respuesta a su demanda, se plantea realizar una acción “inteligente, pacífica y contundente.”

Aclaró que por el momento no existen interlocutores ni representantes sindicales en este problema. Debido a que la junta directiva del Issstezac no se encuentra activa y no se les ha convocado a
una reunión.

Jubilados del Cobaez en apuros

Cazares recordó que a la fecha el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) tiene un adeudo del bono de retiro por cesantía en edad avanzada con aproximadamente 90 jubilados.

Lo anterior, a manera de compensación adicional que se establece en el Artículo 89 del contrato colectivo de trabajo vigente.
Además, a partir del 2015 se dejó de pagar a los trabajadores que se jubilaban en el Plan De Previsión Social, que le corresponde cubrir al Gobierno del Estado y que se debe a 106 extrabajadores aproximadamente.

De acuerdo a la información que han recibido por parte de las autoridades, se espera que hoy los titulares del Issstezac y de la Secretaría de Finanzas tengan una reunión para definir la fecha en que se realizará dicho pago.

Comentarios

Don`t copy text!