Esperan hoteleros un pésimo cierre de año - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Esperan hoteleros un pésimo cierre de año

La capital zacatecana tenía una ocupación hotelera del 21 por ciento.

Norma De Luna

   |  3 diciembre, 2020

Confían en que los estados que rodean a Zacatecas realicen viajes breves para salvar la economía. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La industria turística de Zacatecas tendrá un cierre de año complicado por el regreso de la entidad a color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico del Covid-19.

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, dijo que el hecho se veía venir porque la sociedad relajó las medidas.

El empresario comentó que los números no son nada buenos y dicha situación está así, incluso antes de que el estado se colocara en color ojo.

Escasa ocupación

Muñoz del Cojo informó que la capital zacatecana tenía una ocupación hotelera del 21% hasta el último corte; en otros lugares, la ocupación es aún menor.

El hecho de que la entidad esté en rojo provoca que los viajes se vean como situaciones de alto riesgo.

Además, con las restricciones impuestas, viene el cierre de museos, la Mina del Edén, el Teleférico y todos los atractivos turísticos.

Lo anterior “no es alentador para cerrar el año dentro del turismo para Zacatecas”, lamentó el presidente.

Aunado a ello, explicó que no es viable lanzar campañas de promoción turísticas en estas fechas, ya que la gran mayoría de los estados están en naranja o rojo y no hay mucho que hacer al respecto.

Sin embargo, comentó que confían en que los estados que rodean a Zacatecas realicen viajes breves y sean quienes ayuden a salvar la economía en estas fechas.

Comentarios

Don`t copy text!