|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Esperan comerciantes de artículos patrios mejores ventas

vendedores ambulantes comenzaron a exponer sus artículos patrios en el Centro Histórico de Zacatecas, con la esperanza de recuperarse económicamente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
artículos patrios
Los puestos de artículos patrios se ubican en el centro Histórico y en la zona conurbada. |Foto: Miguel Alvarado.

Después de dos años de tener bajas ventas debido a la pandemia de Covid-19, en el marco del festejo del Día de la Independencia, vendedores ambulantes comenzaron a exponer sus artículos patrios en el Centro Histórico de Zacatecas, con la esperanza de recuperarse económicamente.

Como todos los años, se han instalado puestos en distintos puntos de la ciudad, previo al 15 de septiembre para vender productos variados como: banderas, sombreros, moños, rehiletes, entre otros adornos mexicanos.

Preocupa la pandemia

Rubén, quien es comerciante proveniente de la Ciudad de México, asegura que las ventas han estado bajas en los últimos días, en comparación con años anteriores.

 

Detalló que la situación es muy complicada debido a la pandemia por de Covid-19, por lo que, el tener que trasladar su mercancía a la entidad para ofertar sus productos, les genera más gasto.

Rango de precios

Señaló que los precios de los artículos o adornos van desde los 30 hasta los 500 pesos, en función del tamaño o el tipo de elaboración de estos.

 

Por otro lado, agregó que no han subido los precios de su mercancía “con la finalidad de que las personas no crean que somos abusivos”, dijo.

 

Otros comerciantes declararon sentirse inseguros de que les roben su mercancía, ya qué se han trasladado cientos de kilómetros desde la Ciudad de México.

Don`t copy text!