|  

Edición
Impresa

17 de enero

17 de enero

Esperan buena ocupación hotelera en Navidad y Fin de Año

Durante el último puente laboral, correspondiente con el Aniversario de la Revolución Mexicana, hubo una buena ocupación hotelera, que se espera venga así para Navidad y Fin de Año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Debido a la pandemia el comportamiento en las reservaciones cambió. |Foto: Archivo

Durante el último puente laboral, correspondiente con el Aniversario de la Revolución Mexicana, hubo una buena ocupación hotelera, que se espera venga así para Navidad y Fin de Año.

Al respecto, Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles señaló que en el último puente en Zacatecas capital casi hubo una ocupación hotelera del 71 por ciento.

Por esa razón dijo esperar que para navidad y fin de año se registren ocupaciones similares en los hoteles de la entidad. 

Aunque señaló que:

“no hay todavía muchas reservaciones para fin de año y navidad, debido a que falta más de un mes”.

Ocupación hotelera fue del 71% en el último puente. |Foto: Archivo.

Nuevas prácticas

En este sentido, Raúl Muñoz del Cojo, comentó que la pandemia ha generado nuevas prácticas en cuanto al turismo, como que las reservaciones se hagan próximas a las fechas del viaje.

“Lo que hemos aprendido en esta nueva normalidad es que la gente reserva muy próximo a su fecha de salida, eso es de los fenómenos que nos han quedado por efectos de la pandemia, es prácticamente como nos manejamos, esperemos tener una temporada buena y que así sea”.

 

Seguir cuidándonos

Explicó que para la temporada vacacional de navidad, el clima en Zacatecas es a veces frío y un poquito traicionero, por lo que hizo un llamado para seguir cuidándonos ante la pandemia.

Pidió a los turistas a continuar con las medidas indispensables, la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos, para seguir con el índice de contagios bajo.

“Por otro lado, es importante también el ver los asuntos que están alrededor de la hotelería, como son servicios, como se reactivan, porque si bien ya estamos trabajando prácticamente como antes, en algunos restaurantes y lugares de esparcimiento todavía no tienen personal completo, es cuestión nada más de ver cómo responde esto y cómo responde la gente a finales de año”.

En cuanto al sector hotelero, señaló que al inicio de la pandemia varios hoteles cerraron su establecimientos por un mes o dos, mientras que dos lo hicieron por más tiempo, pero el último en reincorporarse ya lo hizo el mes pasado.

 

Don`t copy text!