|  

Espera la CMIC más convocatorias de obra para empresas agremiadas

Esperan que el gobierno actual emita las convocatorias; caso contrario se esperaría a la entrada de la administración de David Monreal Ávila.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
CMIC convocatorias de obra
Roberto Pascual González Ramírez. presidente de la CMIC.

ZACATECAS.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas tiene actualmente a 122 empresas agremiadas. De las cuales únicamente 30 han sido beneficiadas con licitaciones públicas, informó Pascual González Ramírez, presidente de la CMIC en Zacatecas.

Informó además que de las convocatorias de obra que se han emitido por parte del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), solamente se ha concursado el 30% del recurso del programa. Por lo que aún faltan de ejecutar alrededor de 300 millones de pesos.

“Ahorita no hemos tenido tanto trabajo, esperemos que a partir de septiembre se detone lo del sector. Queda pendiente el 70% de las escuelas y da un poco de certeza”, dijo el presidente de la cámara.

Compartió que de las licitaciones pendientes por el Inzace, más agremiados de la cámara podrán tener obras.

Con lo que se está en la espera de que el gobierno actual emita las convocatorias; caso contrario se esperaría a la entrada de la administración de David Monreal Ávila.

En este sentido, recordó que en campaña el gobernador electo manifestó su intención de dar mantenimiento a carreteras, así como la conservación de centros de salud rurales y de las cabeceras municipales.

Comentó que también está pendiente el recurso del Fondo Minero para que puedan continuar obras que se detuvieron a inicios de año. Esto debido a que no llegó el recurso de las obras licitadas en noviembre.

“Todavía hay esperanza de tener certeza al menos el segundo semestre del año. Esperemos que las condiciones mejoren sustantivamente y haya trabajo para el sector de la construcción que se ha visto afectado como otros muchos”, dijo.

Don`t copy text!